Portada Alerta Tolima 2022
Portada Alerta Tolima 2022
Alerta Tolima
31 Dic 2022 01:02 PM

El 2022 un año lleno de noticias

Tatty
Umaña G.
Para Alerta Tolima informar con veracidad es muy importante, hoy haremos un recorrido por las noticias más importantes del año.

Hemos realizado un Top de las 22 noticias más destacadas del 2022  

                                                       
¡Indignación! Mujeres torturan y abusan niño en Barquisimeto – Venezuela

Abrieron investigación para identificar a las agresoras y capturarlas.
Un video difundido en redes sociales el martes 22 de noviembre causó conmoción entre los usuarios. En las imágenes se observa a cuatro mujeres torturando y abusando sexualmente de un niño que llora y clama por su vida.

Funcionaria de la Universidad del Tolima sería la mujer que se lanzó del puente de La Variante

Claudia Patricia Sánchez llegó hasta la estructura en su vehículo, se bajó y se lanzó inmediatamente.
En las últimas horas una mujer se lanzó del puente de la Variante, quien habría llegado hasta el lugar en un vehículo Renault Sandero color azul, de placas GWN 822, parando en el lugar y posteriormente se habría acercado a las rejas de seguridad, donde habría tomado la fatal decisión.

Tristeza, Maicol Bonilla, el joven desaparecido se lanzó del puente de La Variante en Ibagué

El joven salió de su casa el lunes, llegó al puesto de don Víctor, pidió una bebida y corrió hacia la estructura para acabar con su vida.
Destrozada se vio a la familia de Maicol Bonilla, este adolescente de 17 años de edad, quien era buscado desde el lunes en horas de la noche, donde al parecer había discutido con alguno de sus integrantes, tema que no pensaron que pasara a mayores.

Buscan en Ibagué a violador en serie quien abusó de 9 menores de edad

Los hechos tuvieron lugar entre el 2008 y 2009.
Un peligroso depredador sexual fue encontrado culpable de abusar sexualmente de 9 menores de edad en la capital musical de Colombia en hechos ocurridos entre el 2008 y el 2009. Lo más complicado del caso es que este sujeto se encuentra hoy en día en libertad a pesar de haber estado en la cárcel en dos oportunidades por actos sexuales con menor de 14 años.

Identifican al hombre que se lanzó del Puente de la Variante

Esta persona habría llegado en estado de alicoramiento, con botella en mano se tiró de la estructura.
El lamentable hecho se registró en horas de la mañana de este viernes 8 de julio de 2022, en inmediaciones del puente de La Variante en Ibagué, hasta donde llegó un hombre con una botella de licor en su mano y sin pensarlo dos veces se lanzó de la estructura.

¡Ojo! Ahora intentaron llevarse a una joven en Ibagué

Sujetos en un taxi intentaron subir a la víctima al automotor, por fortuna logró escaparse. Tenemos la denuncia.
Preocupante la situación que narra a La Cariñosa 1.420 AM, Ana María Muñoz, jovencita de 21 años, quien se llevó el susto de su vida, cuando al parecer tres sujetos en un taxi la siguieron e intentaron subirla al automotor, por fortuna sin poder cumplir con este objetivo.

Exclusiva: Habló Diana, madrastra de Julieth, joven involucrada en el intento de atraco en la 60

La mujer señala que están recibiendo amenazas de muerte y que se están citando en las redes sociales para dañar su hogar.
La Cariñosa 1.420 AM dialogó en exclusiva con Diana, madre de Julieth, esta joven de 18 años que está involucrada y amenazada por el caso donde un motociclista resultó lesionado cuando pasaba por la calle 60 con Guabinal y se accidentó por no atropellar a un menor que intentaban atracar tres adolescentes en esta zona de la capital tolimense.

Investigan la muerte de Maryori y su pequeña hija en un local de la 24 con 4ª Estadio en Ibagué

La mujer tomó el arma de fuego, le disparó a su bebé y luego se quitó la vida. Se descartó posible atraco.
Ibagué no sale del asombro, tras el conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer y su pequeña hija de tan solo 18 meses de nacida.

Profesora se quitó la vida en el conjunto Almendro de la Arboleda del Campestre

La mujer fue hallada por una familiar. Autoridades realizaron la inspección técnica del cadáver.
El lamentable hecho se registró en horas de la noche de este jueves 25 de agosto de 2022, en el interior de un conjunto residencial ubicado en la comuna 9 de la capital tolimense.

Suplantaron su identidad para hacer millonario crédito en el banco Falabella de Ibagué

Un usuario asegura que ha recibido solo evasivas de la entidad cuando expuso la situación. Ahora se encuentra reportado en datacrédito
En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, habló Over Delio Montoya, víctima de suplantación por delincuentes que realizaron dos créditos por valor de $15 millones y que ahora lo tiene recibiendo llamadas diarias por parte de cobranza y reportado en centrales de riesgo.

¡Prepárense! Anunciado paro de busetas para mañana 12 de diciembre

Audios recibidos vía Whatsapp anuncian bloqueos desde las 5:00 a.m.
Los ciudadanos deben estar preparados el gremio del Transporte Público Colectivo en la ciudad de Ibagué convocó a suspensión de actividades, saldrán a las calles pero no prestarán servicio,  con el propósito de protestar en contra de la Alcaldía de Ibagué, por la manera en la que está implementando el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).  Se prevé congestión vehicular y dificultades en la prestación del servicio de transporte público colectivo.

Cerraron un D1 en Ibagué ¿Qué sucedió?

La comunidad no sale del asombro por el cierre de esta tienda en el sector de Santa Ana.
Un cierre temporal al parecer en el sector de Santa Ana generó asombro en la comuna 7 y 8 de Ibagué, pues como ya es costumbre luego de la caída de Justo & Bueno, D1 reina en las ventas.

Habla dueño de negocio en Ibagué donde apareció cucaracha

La Cariñosa hablo Juan Carlos Lozano, quien afirmó que lleva más de 12 años con su negocio y nunca había tenido un episodio similar.
En las últimas horas, un ciudadano a través de redes sociales compartió un video denunciando un establecimiento de comidas rápidas ubicado en la calle 64, afirmando que encima de las alitas se encontraba una cucaracha y que había tenido un pésimo trato por parte de la administración.

Por fallo de la CSJ Colpensiones debe re liquidar a cientos de pensionados

Alerta Tolima consultó al abogado laboralista especialista en pensiones, Jorge David Ávila, respecto a la re liquidación pensional.
La Corte Suprema de Justicia en su Sala de Casación Laboral dispuso mediante sentencia proferida el pasado mes de agosto, decretó que la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones, tiene la obligación legal de liquidar la mesada pensional de vejez delas personas que cumplan los requisitos para ello, con base en todas y cada una de las semanas efectivamente cotizadas y registradas en la historia laboral.

Davivienda busca 5.000 clientes que se le midan a nuevo negocio

El banco obtuvo la aprobación de la Superintendencia Financiera para un proyecto piloto con el negocio de las criptomonedas.
Luego de haber obtenido aprobación por la Superintendencia Financiera, el banco Davivienda incursiona en el negocio de las criptomonedas. En una alianza con Binance, ahora tiene el aval para buscar 5.000 usuarios para que realicen actividades in y cash out, a través de las criptomonedas que se encuentran autorizadas ante el ente regulador, las cuales son:

A programarse para el 2023, ya que vienen 20 días festivos en Colombia

En la programación festiva habrá dos puentes por mes desde Abril hasta Agosto.
Restan pocos meses para que finalice este año y desde ya muchos están planeando sus viajes para el 2023, teniendo en cuenta que este año las posibilidades de viajar no fueron muchas, pues muchos de los días festivos se dieron entre semana.  Pese a que la economía del país no es la mejor, son muchos quienes ya hacen cuentas para bien sea recorrer el país o salir de él. 

Esto era lo que cobraba Darío Gómez para dar un concierto

Darío Gómez tenía otros negocios que también tenían que ver con la música.
Darío de Jesús Gómez Zapata falleció el 26 de julio de un ataque súbito, cuando se encontraba en su vivienda en Medellín, y fue desde muy niño que trabajó en diversos oficios hasta que su perseverancia fue tanta que logró convertirse en uno de los artistas de música popular más importantes del país.

Mientras tenían intimidad, una mujer le quitó la cabeza a su novio

En sus declaraciones a la Policía manifestó que a la familia le parecería divertido buscar las partes del cuerpo de quien era su novio.
Un aterrador caso tiene en vilo a toda la comunidad de Wisconsin (Estados Unidos), luego de que se conociera el caso de Taylor Shabusiness una mujer que, en medio de su desprendimiento de conciencia a causa de las drogas, decapitó a su novio Shad Rock Thyrion de 24 años, mientras sostenían un encuentro sexual.

El hijo de Mr. Black falleció: “Amado hijo, contigo murió una parte de mí”

El cantante Mr. Black confirmó que su joven hijo murió y escribió un conmovedor mensaje junto a su foto.
El cantante Mr. Black confirmó en la madrugada de este sábado que murió su hijo. A través de redes sociales, publicó una foto con su joven retoño, acompañado de un mensaje que retrata el duro momento por el que está pasando. 

Conozca quiénes son los nuevos dueños de Justo & Bueno

Por medio de un comunicado se confirmó la noticia.
A finales de enero de este 2022, la compañía había notificado que podría tener nuevos socios inversionistas para reactivarla.  

Cosas que no debes dejar de hacer y probar si estás en Ibagué

Algunos lugares para conocer, cosas para probar y todas para disfrutar en la capital Musical de Colombia.
Ibagué es la Capital Musical de Colombia y bien sea de paso, por negocios o por vacaciones en algún momento de tu vida estarás en Ibagué, así que no desaproveches el tiempo y disfruta.

Fuente
Alerta Tolima