Diego Fernando Montenegro Álvarez
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
5 Ene 2022 06:14 PM

"Yo pitaba, me intenté tirar por el puente y no puede": conductor de la mula que generó accidente en el túnel Los Venados

Valentina
Cortés Castillo
Diego Fernando Montenegro Álvarez, le relató a La Cariñosa Ibagué los momentos de angustia que vivió.

En la clínica Asotrauma sigue luchando por su salud Diego Fernando Montenegro Álvarez, conductor de la tractomula que se quedó sin frenos y colisionó con 16 vehículos más, generando una emergencia entre Cajamarca y Calarcá el pasado 4 de enero, donde 8 personas perdieron la vida y 33 más resultaron gravemente heridas.

Montenegro Álvarez le relató a La Cariñosa 1.420 AM los momentos de angustia que vivió, antes de chocar con otras personas. Indicó que al momento de verificar que se quedó sin frenos, intentó alertar a las autoridades, destacó que intento chocar con las barandas del puente, pero el vehículo le 'pudo' y perdió el control, llevándose por su paso a otros más vehículos más pequeños. 

"Yo recuerdo todo el accidente, desde que empecé hasta haber pasado por el peaje, y vi cuando la presión de aire iba para abajo, pasando por debajo de 60. Me fui a orillar y puse el freno, y no pude; la recosté (tractomula) a un lado, intenté lanzarla por el voladero, pero las barandas estaban muy altas y no pude, y choqué con los carros", dijo el conductor, quién reconoció que al abordar el vehículo estaba en óptimas condiciones, hasta la presión del aire. 

Añadió, que no entiende porque se quedó sin frenos, "hice todo lo que pude, le metí cuarta con bajo para frenar y no puede"

La vía en mal estado 

Frente al estado de la vía, también reconoció que está en muy mal estado y eso es lo que ha ocasionado varios accidentes. 

 

"La vía está mala, por mucho de que usted lleve un carro muy despacio se desestabiliza, la verdad no sé qué pasa con esas vías, no lo sé. Hay carros que cogen ventajas así uno intente frenar. Por ejemplo, yo prendía luces, intenté frenar, la verdad no sé qué hago aquí", mencionó. 

Hay que descartar que Diego Fernando Montenegro Álvarez tenía programada la ruta Cali-Barraquilla cuando desafortunadamente se presentó el siniestro vial. 

Fuente
Alerta Tolima