Accidente Cajamarca
Suministrada por red de apoyo Ibagué
5 Ene 2022 03:26 PM

Peligroso desnivel en el túnel Los Venados al parecer ocasionó el fatal accidente

Valentina
Cortés Castillo
Conductores del Tolima, afirman que al parecer los frenos de los vehículos pesados ceden por la inclinación que tiene la vía.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM,  José Edison Pava, vocero de los transportadores del Tolima, manifestó  que han estado denunciando desde el primer momento en el cual se inauguró la vía Calarcá-Cajamarca en el túnel Los Venados, porque consideran que todos los tramos tienen unos descensos muy fuertes para el sector de carga.

“Desde el primer momento en que se inauguró, se presentó el primer accidente. Pedimos a la ANI, a los ingeriros y Agencia Nacional de Infraestructura, que revisen el diseño de esta vía”: manifestó el vocero de los transportadores del Tolima.

José Edison Pava, afirma que los accidentes se han registrado antes de ingresar al puente y también al salir, ya que los descensos quedaron muy inclinados, afectando especialmente a los vehículos de carga pesada, al tener mayor dificultad al momento de frenar.

El líder manifiesta que deberían revisar para construir algunas bahías con herramientas que permitan reducir la velocidad y de esta manera evitar los accidentes. “En el transcurso del tiempo no se habían presentado tantos accidentes por la vía antigua”.

El 22 de noviembre fue inaugurado este megaproyecto, que en agosto de 2018 se encontraba abandonado, desfinanciado y con un avance del 54%. El Cruce de la Cordillera une al suroccidente con el centro de Colombia, a través de 60 obras construidas a lo largo de 30 kilómetros de doble calzada, entre los departamentos de Quindío y Tolima.

Finalmente, cabe recordar que en el accidente de tránsito de la vía Calarcá-Cajamarca en el túnel Los Venados, una familia completa que venía de Pereira a Ibagué, lastimosamente falleció.

En total fueron seis personas que perdieron la vida y cinco de las siete víctimas mortales del siniestro vial, acaban de ser identificadas por las autoridades de criminalística que se encargan a esta hora de la inspección técnica a los cuerpos.

Fuente
Alerta Tolima