Ocupación de camas uci
Parentingupstream
5 Ene 2022 02:41 PM

Una de las pacientes del accidente el túnel de Los Venados está en una UCI de Ibagué

La capital del Tolima atendió a los 36 lesionados de la emergencia entre Cajamarca y Calarcá.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que todos los lesionados que se dieron tras el choque múltiple en el túnel Los Venados entre Cajamarca y Calarcá, que dejó un saldo de 8 muertes, fueron atendidos en la capital del Tolima. Según Aranda, siete fueron remitidos al hospital Federico Lleras Acosta, 16 más a Asotrauma y 13 a la Clínica Ibagué.

"Quiero felicitar a todo el personal que se ha comprometido en apoyar a estos pacientes que recibió la ciudad, es decir enviamos un mensaje de solidaridad y seguimos atentos a todo los apoyos que se requiera", sostuvo en esta redacción la jefe de la cartera de Salud.

Balance

  • En la Clínica Ibagué hubo un total de 13 pacientes donde siete fueron del género femenino y seis más del masculino. Se atendió un menor de 14 años.
  • En Asotrauma se apoyaron a 16 pacientes, donde siete fueron mujeres y 9 fueron hombres. El reporte de menores es de 4 entre las edades de: 3, 10, 13 y 17 años.
  • En el hospital Federico Lleras Acosta la remisión fue de 7 pacientes donde cinco fueron mujeres y dos hombres. Los menores fueron 3 de 5 meses de nacido, y de 4 y 8 años de edad.

 

Frente a los diagnósticos, puntualizó en La Cariñosa la secretaria de Salud, que algunos fueron:

  • Trauma de tórax.
  • Fractura Ileopubica.
  • Trauma ocular.
  • Trauma cerrado de tórax.
  • Contusión en rodilla.
  • Policontusión.

"Como tenemos llenos estos centros asistenciales se nos atrasó un poco la agenda de pacientes habituales y por eso invitamos a los ibaguereños tener uso racional de estos sitios médicos para que no colapsen", añadió Jhoana Ximena Aranda.

Mujer en UCI

Por su parte, el gerente de Asotrauma, Martin Botero, le aseguró a este medio de comunicación, que una de las pacientes del accidente del túnel de Los Venados está en cuidados intensivos por lesiones craneoencefálicas.

Desde ayer recibimos 16 pacientes donde ya le dimos salidas a 5 de ellos y tenemos en hospitalización 11 pacientes y una más en cuidados intensivo por un trauma craneoencefálicas, y 10 más están en hospitalización de los cuales 5 son quirúrgicos por ortopedia y el restante necesitan valoración”, puntualizó Botero.

Por fortuna no hay decesos de los heridos remitidos a la ciudad de Ibagué. 

Heridos Asotrauma
Heridos Asotrauma
Secretaría de Salud
Heridos Clínica Ibagué
Secretaría de Salud
Heridos Hospital Federico Acosta
Secretaría de Salud
Fuente
Alerta Tolima