Operativos Ibagué 11 de enero de 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Ene 2022 09:44 AM

No hay toque de queda durante este puente de Reyes en Ibagué

Es la segunda vez que la Alcaldía desmiente una cadena falsa sobre medidas que no se han tomado.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, desmintió que este fin de semana del 10 de enero, que es puente de Reyes, se tengan medidas restrictivas como el toque de queda. Aseguró, que es un vídeo viejo que anda circulando en los grupos de WhatsApp que está generando dudas entre los ciudadanos.

Destacó el mandatario local, que él dio la orden a su gabinete de no tomar decisiones que afecten los procesos de reactivación en la capital del Tolima debido a que se quiere iniciar el año con pie derecho.

Es totalmente falso que hayamos decretado toque de queda en la ciudad para enero de 2022. En redes sociales circula un video del pasado 7 de enero de 2021, como si fuera actual. Recuerda no compartir y revisar la información en nuestros canales oficiales”, dijo Andrés Fabián Hurtado.

Esta es la segunda vez que desde la Administración Municipal desmiente medidas, el hecho se dio el pasado 28 de diciembre donde circuló una imagen en Facebook que decía que había toque de queda para la celebración de fin de año. Situación que tampoco era cierta.

Cifras de Coronavirus

Agregó, que también esperan prudencia a la hora de disfrutar de las actividades de este fin de semana y así no solo evitar accidentes viales, sino además, no aumentar los contagios por Covid-19.

Tras conocerse el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, La Cariñosa 1.420 AM conoció que las cifras de la pandemia por Covid-19 en Ibagué bajaron un poco llegando a 164 casos activos y 44 nuevos pacientes afectados con el virus mortal.

De este reporte, se confirmó que de los nuevos contagios 24 son hombres y 20 más pertenecen al género femenino. Por ahora, no se dieron decesos. 

En otras cifras, dice el reporte que el saldo total de personas afectadas desde que empezó la pandemia fue de 76.116 donde 73.810 se han recuperado; y han fallecido 1.855 ciudadanos en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima