Accidente en vía Cajamarca - Calarcá
Alerta Tolima La Cariñosa
4 Ene 2022 04:50 PM

Grave accidente en túnel Los Venados en Cajamarca deja más de 20 heridos

Se dice que un furgón sin frenos ocasionó el choque múltiple. Al parecer hay dos decesos

A esta hora hay paso cerrado entre el departamento del Tolima y Quindío a la altura del túnel Los Venados entre los municipios de Cajamarca y Calarcá por choque múltiple que se presentó sobre las 4 de la tarde de este martes 4 de enero.

El informe preliminar que conoció La Cariñosa 1.420 AM cita que uno de los vehículos que transitaba por la nueva vía que inauguró el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en diciembre denominada: Cruce de La Cordillera Central, perdió los frenos y género el grave accidente.

Así mismo, que más de 20 personas están heridas, tres de ellas se encuentran todavía atrapadas en uno de los automotores; donde personal de la Defensa Civil Seccional Tolima busca realizar la respectiva extricación. Se dice además que dos personas perdieron la vida.

 

Reporte Oficial

Por ahora las autoridades de emergencia no se han pronunciado, pero aseguran que el accidente es de gravedad. Cinco ambulancias del municipio de Cajamarca y ocho más de Ibagué, están en el lugar de los hechos atendiendo a los heridos.

Por su parte, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, le entregó a esta redacción un informe inicial donde aseguró que van 22 heridos hasta el momento, los cuales están siendo atendidos en el hospital Santa Lucía de Cajamarca, con remisiones a los hospitales Federico Lleras Acosta, y las clínicas Asotrauma y Tolima.

“Nos han confirmado en estos momentos que el accidente se originó en sentido Calarcá e Ibagué, donde una tractomula se ha quedado sin frenos, llegando al túnel Los Venados. Le hemos pedido al departamento del Quindío un refuerzo de ayuda en ambulancias y nos van a remitir cinco de ellas”, confirmó el secretario de Salud, Jorge Bolívar.

Dato

Por ahora se recomienda tomar como ruta alterna el corredor vial Fresno-Manizales- Mariquita.

Fuente
Alerta Tolima