Vias Tolima
Gobernación del Tolima
10 Ene 2023 07:41 AM

Más de 129 mil vehículos se movilizaron por el Tolima con saldo de 18 heridos y dos muertos

Valentina
Cortés Castillo
Fueron 106 órdenes de comparendos durante puente de Reyes según el último informe de tránsito y transporte

El departamento administrativo de tránsito y transporte del Tolima presentó en las últimas horas el informe oficial del puente de Reyes desde el día 6 de enero, registrando una movilidad con más de 129 mil vehículos, saliendo aproximadamente 83 mil carros e ingresaron más de 45 mil vehículos.

"La policía de carreteras estuvo en 14 áreas de prevención distribuidos en puntos estratégicos del departamento. Se realizaron 106 órdenes de comparendo", afirmó el director de tránsito y transporte del Tolima, Albeiro Zuluaga.

Lastimosamente fueron dos muertos por accidentes de tránsito y un promedio de 18 lesionados. El primer accidente se presentó el día 6 de enero en la variante de Ibagué-El Espinal, el ocho de enero la vía Castilla-Girardot por la vida de Coyaima y entre Honda - Mariquita la primera persona fallecida.

    La vía Ibagué - El Espinal también fue uno de  los tramos que registró siniestro vial, finalizando la cifra del fin de semana con  accidente entre Rovira - Ibagué en el puente de Reyes.

    "El departamento administrativo de Tránsito y transporte del Tolima exhorta a todos los actores de la vía respetar las señales de tránsito, tener en regla todos los documentos como SOAT, tecnicomecanica y licencia de conducción, de igual manera elementos de protección",expresó Albeiro Zuluaga.

    La Policía Tolima sigue brindando a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en este puente festivo.

    • Revise el estado mecánico de su vehículo.
    • No consuma bebidas embriagantes.
    • Acate las normas de tránsito.
    • Respete los límites de velocidad.
    • No utilice elementos distractores mientras conduce.
    • Verifique el estado de las vías.
    Fuente
    Alerta Tolima