Vía al Alto de La Línea
Vía al Alto de La Línea
RCN Radio
9 Ene 2023 08:40 AM

Plan retorno: Se esperan más de 15.000 vehículos por la vía de la línea

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
En la vía a La Línea se estará inspeccionando la temperatura de las llantas para prevenir recalentamientos.

Autoridades de tránsito en el Quindío están recomendando madrugar al plan retorno, con el propósito de minimizar los problemas de movilidad terminando el puente festivo de reyes, principalmente en la vía a La Línea.

Y es que termina la temporada alta y muchos turistas que llegaron a este departamento se alistan para disfrutar los últimos días de vacaciones y volver a sus lugares de origen, otros están regresado a la región eje cafetero.

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, el mayor Germán Ortiz, manifestó que por las vías nacionales del departamento se espera se movilicen más de 40.000 vehículos durante este lunes festivos, además, más de 15.000 solo por la vía a La Línea entre Quindío y Tolima.

“La recomendación es madrugarle al plan retorno, especialmente para los que viajan hacia el Tolima, teniendo presente que del departamento del Quindío se sale en doble calzada, pero, entre Cajamarca e Ibagué la vía se vuelve sencilla y ahí se presenta mucho cuello de botella y por eso los problemas de movilidad”, indicó el oficial. 

El mayor Ortiz precisó, La recomendación es empezar el viaje temprano, no salir después del almuerzo y con tiempo ante cualquier contingencia".

La Policía de tránsito en el Quindío tiene más de 70 hombres distribuidos en los diferentes puestos de control, para garantizar la tranquilidad de los viajeros en las carreteras hacia el Valle del Cauca, Tolima y Risaralda. 

Además, se prestará principal atención en la vía hacia el municipio de Salento, norte del departamento del Quindío, ya que esta localidad está en festividades y son muchas las personas que lo visitan para esta época del año.

En la vía a La Línea, entre Calarcá y Cajamarca, las autoridades utilizarán un dispositivo para medir la temperatura en las llantas de los vehículos para prevenir accidentes.

Teniendo en cuenta que esta carretera presenta pendientes pronunciadas, los uniformados utilizarán un pirómetro para medir la temperatura en los sistemas de frenos de los automotores.

De esa manera, los vehículos que presenten recalentamiento en el sistema tendrán que detenerse por varios minutos, hasta que las condiciones estén dadas para poder seguir el tránsito sin el riesgo de quedarse sin frenos.

Como siempre las recomendaciones para todos los viajeros es que se conduzca a la defensiva, no se exceda los límites de velocidad, no maneje luego de haber consumido licor, respete las señales de tránsito y madruguele al plan retorno.

Fuente
sistema Integrado de Información