Operativos en la ciudad
Suministra por Tránsito de Bucaramanga
13 Nov 2023 08:25 AM

Van 79 conductores multados por alicoramiento durante Plan Retorno

Aldair José
Rodríguez Suárez
Se han registrado 96 accidentes en los que han fallecido 36 personas.  

Este lunes inicia el plan retorno después del puente de la independencia de Cartagena, por eso, las autoridades de tránsito ya están desplegadas en todos los territorios del país para realizar operativos de control y prevención que faciliten una movilización segura de los viajeros.  

Según el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Oscar Lamprea, se han movilizado hasta este momento un total de 2 millones 800 mil vehículos por las carreteras del territorio nacional.  

Lea también: Militar retirado afirma tener pruebas sobre presunta red criminal en la inteligencia del Ejército  

El primer balance da cuenta de 96 siniestros viales en lo que van del puente en los cuales han fallecido 36 personas y 116 han resultado lesionadas. No obstante, “estas cifras representan una disminución en comparación con el año anterior”, dijo el oficial. 

De otro lado, se han realizado 9.340 pruebas de alcoholemia para detectar a conductores que toman la volante en estado de alicoramiento de las cuales 73 han resultado positivas.  

El comandante de la seccional de Tránsito y Transporte recordó que para este lunes festivo se implementará el pico y placa regional en Bogotá que empezará a operar desde el mediodía.  

“Desde las 12:00 p.m hasta las 4:00 p.m solo pueden ingresar los vehículos de números pares, y después de las 4:00 p.m hasta las 8:00 p.m los vehículos con placas impares”, manifestó.  

Le puede interesar: Petro anuncia nuevo viaje a Estados Unidos ¿a dónde irá? 

También entregó recomendaciones a los viajeros, como “no exceder los límites de velocidad, verificar el estado mecánico del vehículo, tener todos los documentos en regla, utilizar el cinturón de seguridad y para los motociclistas no realizar maniobras peligrosas”.  

En este momento se realiza monitoreo permanente al estado de las vías, con principal énfasis en la Bogotá-Villavicencio y corredores de los departamentos de Antioquia, Santander, La Guajira, Boyacá y Caquetá, en donde se han presentado emergencias en las últimas horas como consecuencia de las lluvias.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.