Gustavo Fernando Gutiérrez, secretario de Gobierno de Chaparral, Tolima.
Gustavo Fernando Gutiérrez, secretario de Gobierno de Chaparral, Tolima.
Tomada de redes sociales
9 Ene 2023 08:32 AM

Hasta 80 millones de recompensa por responsables de atentado a secretario de Gobierno de Chaparral (Tolima)

María Alejandra
Rodríguez Forero
El funcionario se encuentra estable pese a que recibió tres disparos.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el atentado del que fue víctima Gustavo Fernando Gutiérrez Pacheco, secretario de Gobierno de Chaparral (Tolima).  

Cabe mencionar que el funcionario se encontraba en su vivienda, en el barrio Carmenza Rocha, cuando fue abordado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones. En el ataque recibió tres impactos. 

Una vez se conoció el caso, se cumplió un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizó lo ocurrido y se determinó ofrecer una recompensa de hasta 80 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables. 
 

“Realizamos un consejo de seguridad con el alcalde, en coordinación con la Gobernación y decidimos emitir un recompensa de hasta 80 millones de pesos para quien nos suministre información que nos lleve a dar con los responsables de este hecho”, señaló el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima. 

Igualmente, el oficial designó un grupo especial de investigación que se encargará de recolectar testimonios y otros elementos materiales de prueba, con miras a identificar a quienes perpetraron el atentado y a establecer las causas del mismo. 

“Nombramos un equipo especial de Policía Judicial, que de la mano de nuestras capacidades institucionales y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adelanta todas las pesquisas y todos los elementos materiales probatorios para esclarecer este hecho”, agregó Cepeda. 

Frente al estado de salud de Gutiérrez Pacheco, se informó que debido a las lesiones que sufrió entre el hombro y el cuello, en la mano izquierda y en la parte superior de la cabeza, fue remitido a un centro médico en Ibagué y se encuentra estable. 

Fuente
Sistema Integrado de Información