Vehículos colisionados entre Cajamarca y Calarcá
Red de Apoyo de Ibagué
5 Ene 2022 01:11 PM

Colapsada, así se encuentra la vía entre Ibagué y Calarcá

Autoridades piden prudencia para movilizarse y tomar vías alternas si el viaje lo requiere.

Vías alternas como el Alto de Letras por Manizales, piden las autoridades tomar debido al siniestro vial que se registró ayer (4 de enero)  en el túnel Los Nevados a la altura de Cajamarca con Calarcá, que tiene colapsado también el paso hacia el municipio de Ibagué debido al retiro que se hace de los automotores que colisionaron.

De acuerdo con Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima, la prudencia es la mejor manera de apoyar las labores de las autoridades.

En estos momentos hay un paso restringido en la vía que comunica a Ibagué con Cajamarca y Calarcá, donde se tiene un completo caos, por eso la recomendación es que se tomen rutas alternas que vayan por el municipio de Mariquita para ir a Fresno, y pasar al departamento de Caldas”, dijo Barrero.

El funcionario de la Gobernación del Tolima, también detalló, que hay mucho trancón, “desde la ciudad de Ibagué hasta el municipio de Cajamarca, hay mucho carro de carga y tractocaminón que lleva una velocidad que hacen más denso el tráfico”.

Recordemos que en total colisionaron 17 vehículos a cuenta de una tractomula que se quedó sin frenos bajan por Calarcá hacia Cajamarca.

En total 8 decesos

Frente a los lesionados, le contó a La Cariñosa 1.420 AM el general Juan Alberto Libreros Morales, director Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que se elevó a 8 los decesos donde fueron cinco hombres y tres mujeres en el cual se tiene el reporte de dos menores de edad entre los seis años y 10 meses.

Se tiene 27 personas de las 33 lesionadas valoradas en los diferentes centros asistenciales de Ibagué y Armenia. El accidente se registró debido a un falla mecánica donde un automotor (tractocaminón) se quedó sin frenos”, añadió  Libreros Morales.

Todas estas labores de apoyo están a cargo de la Policía Nacional, Invías, Bomberos y la Defensa Civil Seccional Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima