Accidente túnel Los Venados
Red de Apoyo
19 Ene 2022 07:05 AM

Ingenieros de INVIAS afirman que la vía del túnel Los Venados no tiene desnivel

Valentina
Cortés Castillo
se analizó metro a metro cada pendiente, ancho y espacio de las vías y los mismos conductores concluyeron es que es una vía segura

Luego de los  graves accidentes registrados en el túnel Los Venados en la vía Calarcá-Cajamarca en los últimos meses, varios transportadores pidieron una revisión y planes de contingencia porque manifestaban que el tramo vial siempre estaba en pendiente y desgastaban sus frenos.

Por esa razón, desde INVIAS y el Departamento de Tránsito y Transporte, realizaron una reunión con ingenieros y  con el mismo gremio transportador, donde realizaron otro recorrido y llegaron a la conclusión que la vía si cumple con las condiciones y tiene elementos adiciones a los que normalmente se ubican en este tipo de infraestructura vial.

"Hay que saber utilizar una de las mejores infraestructuras viales que tenemos" : afirmó el director Carlos Barrero, quien hace referencia a un plan de acción que se encuentra en proceso por parte del Gobierno Nacional, porque como departamento administrativo siguen al pie del cañón buscando soluciones.

Se da por despejado algunas condiciones de transporte y el ingeniero Juan Esteban Gil, director de INVIAS, manifestó que se analizó metro a metro cada pendiente, ancho y espacio de las vías y los mismos conductores concluyeron es que es una vía segura.

 

 

"Es una carretera que en dos meses se accidentaban 100 vehículos y la cifra si ha disminuido en accidentalidad en un 93%. En promedio pasan 11 mil vehículos y desde que se inauguró se triplicó el número de vehículos sobre el corredor”: dijo el Ingeniero.

Resaltó que la vía nueva tenía que quedar en descenso porque el tramo en el sector del Quindío tenía pendientes mayores que el 14% y esta vía nueva, tiene una pendiente en un promedio del 7%.

 

 

"Esto refleja que todos los elementos con que se construyó la vida, túneles y viaductos, tienen soluciones técnicas para mejorar los ahorros en tiempos de viaje y seguridad": expresó Juan Esteban Gil.

Finalmente, expresó que hay señalización, sobre ancho de un metro cincuenta por ambos lados y efectivamente la vía nueva tiene un mejor comportamiento que la anterior.

Fuente
Alerta Tolima