Tractocamión La Línea
Redes sociales
17 Mayo 2022 07:08 AM

Tractocamión tipo tanque se quedó sin frenos el túnel Los Azulejos de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
El conductor y su acompañante se milagro se salvaron y no tuvieron un solo rasguño

 En las últimas horas por poco vuelve a suceder una tragedia en uno de los túneles de La Línea, cuando un tractocamión se quedó sin frenos y chocó contra uno de los muros.

El momento se presentó cuando el vehículo transitaba por el túnel Los Azulejos y desafortunadamente el vehículo pierde el control al no lograr parar el nivel de velocidad con el que se dirigía.

Momentos de mucha angustia vivió el conductor y copiloto, quienes salieron ilesos y reiteraron el llamado al gobierno departamental y nacional para tomar las acciones necesarias y así evitar los accidentes de tránsito.

 

Cabe resaltar que, en los videos publicados a través de las redes sociales, los habitantes del sector y demás pasajeros pararon sobre la vía para lograr ayudar al conductor.

Finalmente, la población determinó que es una de las vías más peligrosas en el departamento para los vehículos de carga pesada y seguirá siendo un calvario revivir la emergencia del siniestro vial que dejó víctimas fatales.

Sin embargo, luego de los graves accidentes registrados en el siguiente túnel Los Venados en la vía Calarcá-Cajamarca en los últimos meses, varios transportadores pidieron una revisión y planes de contingencia porque manifestaban que el tramo vial siempre estaba en pendiente y desgastan sus frenos.

Por esa razón, desde INVIAS y el Departamento de Tránsito y Transporte, realizaron una reunión con ingenieros y  con el mismo gremio transportador, donde realizaron otro recorrido y llegaron a la conclusión que la vía si cumple con las condiciones y tiene elementos adicionales a los que normalmente se ubican en este tipo de infraestructura vial.

 

"Hay que saber utilizar una de las mejores infraestructuras viales que tenemos" : afirmó el director Carlos Barrero, quien hace referencia a un plan de acción que se encuentra en proceso por parte del Gobierno Nacional, porque como departamento administrativo siguen al pie del cañón buscando soluciones.

Se da por despejado algunas condiciones de transporte y el ingeniero Juan Esteban Gil, director de INVIAS, manifestó que se analizó metro a metro cada pendiente, ancho y espacio de las vías y los mismos conductores concluyeron que es una vía segura.

Fuente
Alerta Tolima