Vía La Línea - Archivo Invias
Vía La Línea - Archivo Invias
17 Abr 2021 06:54 AM

Preocupación de los conductores de carga pesada, por cierres en La Línea

Afirman que esta situación altera la productividad de su trabajo.

Ante el anuncio del Instituto Nacional de Vías, de retomar los cierres nocturnos en la vía La Línea, con el fin de hacer mejoramientos en las carreteras; se dio a conocer a Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM, que varios de los conductores que constantemente transitan por la Cordillera desde el Centro hasta el Occidente colombiano, han tenido que permanecer por varias horas al borde de la carretera, esperando a que abran el paso a un solo carril y poder llegar a su destino.

Cabe destacar que este cierre temporal y nocturno, se llevará a cabo por cinco horas, entre los kilómetros, Km 15+800 – peaje Túnel de la Línea y el Km 49+800 – puente de Cajamarca, del corredor Calarcá – Cajamarca y se realizará a partir del próximo jueves 15 de abril y hasta el 10 de junio, en el horario comprendido entre las 00:00 a. m. y las 05:00 a. m.

El presidente de la Asociación Andina de Carga liviana, José Edilson Pava, afirmó que estos cierres nocturnos afectan las condiciones de trabajo y elevan los costos de operación.

Retrasa el proceso logístico y esto nos ocasiona unos sobrecostos del 50% más en toda la logística del Puerto de Buenaventura al centro del país. Para nosotros es una afectación directa en los costos de operación”, fue lo indicado por vocero del gremio, José Pava.

Agregó también que les preocupa las grandes filas que se hacen para esperar que se abra La Línea y que además no hay espacios para descanso o sanitarios; recalca que es preocupante que las concesiones no tengan un plan logístico para esto y los afectados son los conductores, en especial los transportadores.

El corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío no está adecuado para que el importante número de conductores que transitamos por ahí, podamos pasar la noche allí”, agregó Pava.

Fuente
Alerta Tolima