
Incautan en vías del Tolima cerca de 30 kilos de droga de un bus de pasajeros
En un puesto de control en Cajamarca, municipio situado al occidente del departamento del Tolima, las autoridades le incautaron a un hombre que se desplazaba en un bus de transporte de pasajeros alrededor de 28 kilos de marihuana, la cual estaba en paquetes plásticos al interior de una maleta.
Según se conoció, esto se produjo en una verificación al vehículo en mención que cubría la ruta terrestre comprendida entre Cali y Maicao. Allí, el perro antinarcóticos Killer identificó la maleta que contenía aproximadamente seis paquetes con la droga.
"Se trataba de 28 kilos del estupefaciente, transportados por una persona que se identificó, señalando que la maleta le fue entregada en la ciudad de Cali y que debía llevar hasta el municipio de Bosconia, en el departamento del Cesar. La Policía detuvo a esta persona para su proceso de judicialización, por presuntamente el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", dijo el teniente coronel Jairo Mendoza, comandante del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke del Ejército.
En este procedimiento hubo participación de la Policía, así como del Ejército nacional y se aguarda por la judicialización de la persona.
Es de señalar que esta semana, en la vereda Velú de Natagaima, al suroriente del Tolima, también fueron incautados cerca de 30 kilos de cocaína que era transportada por un hombre, de 42 años de edad, en un vehículo particular.
La sustancia, tasada el alrededor de 200 millones de pesos, al parecer procedía del municipio de Neiva y su destino era la ciudad de Bogotá, donde se pretendía comercializar, indicaron los entes de seguridad que atendieron el caso.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí