
Dos hombres en motocicleta habrían incendiado un bus de pasajeros en la vía Ibagué - Rovira
Un violento hecho ocurrió el 17 de septiembre en la vía que conduce de Ibagué al municipio de Rovira, donde un vehículo de transporte de pasajeros fue interceptado por delincuentes. Estos hurtaron las pertenencias del conductor y luego incendiaron la van, que, afortunadamente, no llevaba pasajeros.
El coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana, proporcionó nuevos detalles sobre la investigación que se lleva a cabo tras el incidente, que resultó en la pérdida total del vehículo de la empresa Velotax.
De acuerdo con las primeras versiones, varias personas habrían subido al vehículo para robar al conductor; sin embargo, según el comandante y la información recolectada en la zona, los responsables serían dos hombres que se movilizaban en motocicleta e interceptaron el autobús para cometer el hurto.
“Estamos trabajando con la Fiscalía para obtener más información. La primera hipótesis indica que dos motorizados se acercaron al conductor y, al ver que el vehículo estaba sin pasajeros, le robaron un celular y dinero antes de provocar la conflagración”, indicó el coronel.
Las autoridades continúan avanzando en la investigación para determinar si estos hombres actuaron por delincuencia común o si pertenecen a un grupo armado organizado. “Estamos indagando si la incineración del vehículo está relacionada únicamente con el hurto o si hay algún trasfondo de amenazas que motivó la acción de estas personas”, agregó Mora.
Finalmente, las autoridades reiteraron su llamado a la comunidad para que, si tienen información adicional sobre lo sucedido, la entreguen a través de la línea 123 o en la estación de Policía más cercana.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.