Bus Incinerado
Bus Incinerado
Suministrada
12 Mayo 2021 05:56 PM

Encapuchados incineran bus de transporte público en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Por hechos vandálicos varias empresas del servicio de transporte suspendieron el servicio.

Un colectivo de servicio público perteneciente a la empresa Autobuses fue incinerado por un grupo de encapuchados en el intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana.

En el video se ve el automotor totalmente envuelto en llamas y con pérdida total, la situación se presentó mientras en el parque Santander se adelantaba una jornada de movilización.

La autoridades investigan el hecho que relaciona directamente a un grupo de jóvenes que se encontraba con capuchas y quienes habrían incinerado el bus. Se conoció que hicieron bajar a los pasajeros, sacaron alguno elementos y posteriormente incineraron el vehículo.

Armando Cabrera, director de Gestión del Riesgo del municipio, indicó que “la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, que en el lugar tuvo que establecer un diálogo con algunas personas para poder llegar a la zona. Allí  habían dos vehículos, uno totalmente incinerado y un segundo vehículo con las llantas pichadas”.

Frente a este hecho, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, indicó a través de sus redes sociales que “no nos van a dañar la tranquilidad. Condenamos este hecho que afecta directamente a los neivanos. Entre todos tenemos que detener a aquellos que quieren que el caos, el miedo y la zozobra nos invada” .

Bus Incinerado en Neiva
Encapuchados incineran bus de transporte urbano en Neiva
Suministrada por Danilo Paez

Al tiempo que agregó que “quienes nos ayuden a dar con el paradero de estos delincuentes, recibirán una recompensa de hasta 20 millones de pesos en efectivo. Ya estamos haciendo el seguimiento y la identificación con las cámaras de seguridad y esperamos dar prontamente con su paradero”. 

De manera contundente, el mandatario de los neivanos expreso que, “no tendremos consideración alguna contra aquellos que le hacen daño a la ciudad. La manifestación debe ser pacífica. La ciudad no aguanta una crisis más”.

Representantes del gremio de transporte público indicaron que al menos dos buses más de servicio público fueron vandalizados, terminaron que vidrios rotos y graves daños, razón por la cual, las diferentes empresas de transporte público urbano suspendieron la prestación del servicio en el municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información