Capuchos vandalizaron cuatro busetas, una de ellas fue incinerada en inmediaciones de la UT
Los encapuchados obligaron a llevar los automotores a la entrada de la Universidad para utilizarlas como barricada.
AlertaTolima
9 Jun 2021 06:20 AM

Capuchos vandalizaron cuatro busetas, una de ellas fue incinerada en inmediaciones de la UT

Yeison Andrés
López Castañeda
Los encapuchados obligaron a llevar los automotores a la entrada de la Universidad para utilizarlas como barricada.

Momentos de tensión se vivieron en inmediaciones de la Universidad del Tolima, tras los nuevos actos vandálicos protagonizados por encapuchados que retuvieron cuatro busetas, incinerando una de ellas y destrozando los vidrios de las otras tres, en la conmemoración del día del Estudiante Caído.

Desde tempranas horas del día se tenía conocimiento que se iban a cometer este tipo de actos en donde no solo la comunidad de la zona sino la ciudadanía en general ya está cansada de lo que se vive  en el sector de Santa Helena y La Castellana, por los continuos actos que se presentan en esta zona periférica a la Universidad del Tolima.

Al caer la tarde de este martes 8 de junio de 2021, algunos capuchos salieron a la calle 42 con carrera Cuarta para retener algunos vehículos de servicio público tipo buseta y obligar a bajar los pasajeros, para luego señalarle a sus conductores a que dirigieran los automotores hacia la entrada de la UT y utilizarlas como barricada, como signo de provocación para que llegaran los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

 

buseta ut
buseta ut
Alerta Tolima

“Estaba ahí cerca del Estadio cuando estas personas se me subieron a la buseta y obligaron a que los pasajeros se bajaran, me dijeron que dirigiera el vehículo hacia la Universidad del Tolima y después me dijeron que descendiera, estaba muy asustado, lo único que pensaba era que le iba a decir al dueño”, señaló uno de los conductores afectados en el hecho.

Seguidamente los capuchos procedieron a incendiar una de las busetas, mientras que le destrozaban los vidrios a las otras.

 

 

Al lugar arribaron los uniformados y se inició el conocido ‘tropel’ que duró algunas horas. Se habla extraoficialmente de algunos jóvenes lesionados durante los enfrentamientos, situación que no fue reportada oficialmente.

Se pudo establecer que en los enfrentamientos se vio la utilización de piedras, bombas incendiarias y el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Fuente
Alerta Tolima