Hallan restos del momento del capitán Andrés Lopez de Galarza en cerca de la 35 con Guabinal
Al parecer las otras partes las entregarán en otros sitios de la capital tolimense.
Alerta Tolima
4 Oct 2021 10:19 AM

Hallan restos del monumento del capitán Andrés López de Galarza en cerca de la 35 con Guabinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer, las otras partes las entregarán en otros sitios de la capital tolimense.

En horas de la mañana de hoy lunes 4 de octubre de 2021, fue hallada uno de los restos del monumento del capitán Andrés Lopez de Galarza, fundador de Ibagué, en inmediaciones de la calle 35 con avenida Guabinal de la capital tolimense, en un tema que ha generado polémica después de que los muchachos de la ‘primera línea’ lo retiraran en meses pasados del viaducto del Sena.

Y es que todo tipo de reacciones ha causado el retiro del monumento a Manuel Quintín Lame que habían colocado en este mismo lugar de donde fue retirado el anterior monumento, luego de que el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, ordenara quitar la imagen en icopor que se había puesto allí como homenaje a los indígenas.

 

 

Después de esto se han conocido textos y audios donde amenazan al funcionario de la Administración municipal, generando polémica, donde le señalan que se cuide y que van a tomar represalias en su contra.

En estos días ninguna persona, secretario o funcionario ha dado señas de lo que ocurrió con el busto de Andrés López de Galarza, algunos señalaban que lo había reclamado en la Universidad del Tolima, la Secretaría de Cultura Municipal, otros que ya lo habían vendido por partes, pero ninguna versión oficial de lo realmente ocurrido con la escultura.

 

 

Hace pocos minutos en el sitio antes mencionado se halló lo que puede ser un ojo del fundador de ‘La Musical, por lo que fueron alertadas las autoridades locales para que tomaran acciones frente a este encuentro, entre la basura y el pastizal de la zona.

Se pudo establecer que el cuadrante de la zona y personal de la Sijín arribó al lugar para realizar la inspección de los restos y llevarlo a otro lugar donde harán la respectiva investigación del caso.

Se ha conocido que en los próximos días se entregaran las otras partes en diferentes sitios de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima