Catalina Gómez y Laura Toconás
Las huilenses correrás la Vuelta a Guatemala cada una en sus equipos.
Catalina Gómez y Laura Toconás
8 Jun 2021 08:48 PM

Laura Toconás y María Catalina Gómez correrán la Vuelta a Guatemala Femenina 2021

María Paula
Ramírez Alarcón
Las ciclistas huilenses estarán con el Colnago CM Team y Team Super Giros en la Vuelta a Guatemala Femenina 2021.

A partir de este miércoles 9 de junio se llevará a cabo una nueva versión de la Vuelta a Guatemala Femenina, en la que habrá una masiva participación de pedalistas colombianas. Dentro del listado están las huilenses Laura Toconás del Colnago CM Team y María Catalina Gómez Quiza, quien para este 2021 viste la camiseta del Team Super Giros luego de su paso en el Colnago, equipo en el que compartió en el 2020 junto a su coequipera Toconás.

Las ciclistas huilenses llegan a Guatemala luego de estar en la temporada del 2020 en Europa con el Colnago CM, periodo que fue exitoso para Toconás, tras convertirse en la primera pedalista colombiana en ganar una carrera de la Unión Ciclística Internacional luego de consagrarse campeona del Gran Premio Develi de Turquía. Por su parte, Catalina Gómez integraba el Colnago luego de quedar Campeona Nacional 2020.

Desde la Ciudad Vieja se dará partida este miércoles 9 de junio a los 11 equipos que competirán en la Vuelta a Guatemala, 6 de ellos son colombianos; Colombia Tierra de Atletas-GW, Merquimia Proyecta, Colnago CM Team, Bogotá IDRD Fundación GERO y SuperGIROS Alcaldía de Manizales.  

Laura Toconás integrará el Colnago CM Team junto a Andrea Álzate, Carolina Upegui y Katherin Montoya. En cuanto a Catalina Gómez estará con el Team Super Giros en compañía de Luisa Naranjo, Sindra Narváez, Valentina Blandón, Isabel Gutiérrez y Marynes Prada.

Etapas de la Vuelta a Guatemala Femenina 2021

Con un recorrido de 413.5 kilómetros la vuelta estará dividida en 5 etapas:

Etapa I
Fecha: miércoles 9 de junio
Distancia: 102.5 km
Recorrido: Ciudad Vieja, Antigua — Escuintla — Siquinalá — Santa Lucia Cotzumalguapa

Etapa II
Fecha: jueves 10 de junio
Distancia: 78 km
Recorrido: Retalhuleu — Coatepeque —Pajapita — Ayutla Tecún Umán, San Marcos

Etapa III
Fecha: viernes 11 de junio
Distancia: 88 km
Recorrido: Parque de Quetzaltenango — Autopista, Los Altos (circuito de 7 vueltas) Las Rosas — Monumento a La Marimba — Cerro El Baúl

Etapa IV
Fecha: sábado 12 de junio
Distancia: 85 km
Recorrido: Mirador de Pamezabal — El Novillero (circuito de 3 vueltas) — mojón 135 (retorno1) — El Novillero (retorno 2) — mojón 135 — Meta Final en el Parque San Juan Argueta

Etapa V
Fecha: domingo 13 de junio
Distancia: 60 km
Recorrido: Circuito de 12 vueltas en Avenida Reforma y Las Américas, con meta en la Central de Banrural

Fuente
Alerta Tolima