Miguel Ángel López-Movistar
Captura pantalla de video del Movistar
8 Jun 2021 09:56 AM

'Supermán' López ganó en el reto del Mont Ventoux

David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha
El colombiano consiguió una gran victoria en uno de los míticos puertos de Francia.

Miguel Ángel 'Supermán' López consiguió una gran victoria en el reto del Mont Ventoux este martes. El colombiano atacó a más de 12 kilómetros de meta y coronó una gran exhibición en uno de los míticos puertos de Francia.

En total fueron 4.400 metros de desnivel en 154 kilómetros. Un gran esfuerzo que a punta de estrategia supo manejar el Movistar Team, de la mano de Enric Mas y el propio López. En las dos subidas al 'Gigante de Provenza', 'Supermán' voló y demostró un gran estado de forma de cara a lo que será el próximo Tour de Francia.

 

 

El conjunto telefónico también trabajó fuerte de la mano de Carlos Verona, Juri Hollmann, Mathias Nosgaard, Antonio Pedrero y Lluis Mas.

Movistar empezó a trabajar desde los primeros kilómetros en busca de encabezar el pelotón y ubicar a sus ciclistas en lo más alto. A 15 kilómetros de la meta, el grupo de favoritos se hizo cada vez más pequeño y capturaron a los de fuga.

Mientras el AGC trabajó para Ben O'Connor, el conjunto español apretó el paso. 'Supermán' López atacó a 12.4 de la meta y aprovechó su envión anímico para superar a Parcher.

 

 

Aunque Elissonde y O'Connor intentaron perseguir al colombiano, este iba en un paso muy fuerte, hecho que lo alejó más y más de sus rivales. López sacó una ventaja de más de 1:25. En ese momento Enric Mas atacó al grupo de O'Connor y ayudó a que el boyacense, cabeza de carrera, sacara mayor ventaja en la punta.

A pesar del viento y los fuertes metros finales, el colombiano no bajó el ritmo y se llevó una gran victoria para el Movistar Team. Hizo casi que una crono de más de 11 kilómetros.

Fuente
Antena 2