Canecas Solares de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Ago 2021 09:33 AM

Siguen quitando las canecas solares por vandalismo en Ibagué

Al momento la Gestora Urbana ha logrado quietar 22 de estas infraestructuras que son usadas también para hechos delincuenciales.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, aseguró que un total de 22 canecas solares han sido retiradas de Ibagué porque están siendo utilizadas para hechos delictivos por su pésimo estado. 

Así mismo, precisó que en estos momentos solo están en óptimas condiciones las que se ubican en los centros comerciales como La Estación y Acqua.

Ya hemos retirado 22 canecas, pero no las podemos retirar de forma arbitraria pero ya le estamos pidiendo el favor a la comunidad para que nos hagan llegar evidencias de las canecas vandalizadas y nosotros tener ese soporte para poderlas retirar esto con el fin de tener un trabajo articulado y dejar claro que existen daños en sus estructuras”, sentenció Blanco.

De acuerdo con el gerente del Banco Inmobiliario, Didier Blanco, las que se han retirado han sido dando cumplimiento a una petición de los líderes y centros médicos.

“Este retiro es evidente por el mal estado en el que se encuentran por la insalubridad, por tal razón a medida que nos van haciendo el requerimiento las vamos quitando”, dijo el funcionario. 

¿Nuevo mobiliario?

Por ahora, se habla, que la ciudad de Ibagué tendrá nuevos elementos de disposición de basura que cuente con los requisitos de ley y moderno, que estarán inicialmente a cargo de Ibagué Limpia y cuando sea entregadas a la ciudad harán parte de la Gestora Urbana.

No olvidemos que el Banco Inmobiliario diseña, es decir, que somos diseñadores urbanos, entonces lo que hacemos es presentar un modelo de caneca y si nos llega presupuesto lo vamos hacer, sino con Ibagué Limpia a través de un convenio para tener nuevas canecas, es decir cada uno con sus competencias”, reiteró. 

Dato

Para el mes de marzo de 2021 empezó el retiro de estas canecas porque eran usadas para guardar armas blancas y de fuego.

“Se han convertido en verdaderos centros de acopio, pero no sólo de basura, también donde están guardando armas, sustancias psicoactivas por eso las hemos venido quitando de apoco, por ejemplo, ya no tenemos ninguna sobre la carrera Tercera, todas las hemos venido quitando de manera silenciosa para embellecer la ciudad", explicó el jefe del Banco Inmobiliario.

Fuente
Alerta Tolima