Busetas quemada en Ibagué 8 de junio
Suministrada Red de Emergencias Ibagué
11 Jun 2021 06:42 AM

Pese al hurto y vandalismo en 4 busetas, Ibagué no es la ciudad con mayores afectaciones

El alcalde Hurtado rechazó estos hechos delincuenciales, y destacó que Bogotá ha llevado la peor parte, han dañado más de 1.400 vehículos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se pronunció sobre los hechos de vandalismo que se vivieron en inmediaciones a la Universidad del Tolima donde cuatro busetas fueron hurtadas y uno de ellas incinerada, indicando que no va a permitir que se repitan estos hechos en la capital del Tolima.

Resaltó que él como primera autoridad del municipio está dispuesto a generar espacios de concertaciones con las comunidades que salen a marchar, pero que al mismo tiempo evitara que gobierne el pánico.  

Así mismo, mencionó, que pese a estas conductas catalogadas como delictivas y criminales, a nivel país, la capital del Tolima aparece como última en el ranking de ciudades con menos afectaciones durante el paro nacional que se vive en el territorio colombiano desde el pasado 28 de abril.

 

 

Yo entiendo las protestas, pero desde que se hagan de manera pacífica. Por ejemplo, en Asocapitales, nos hicieron una radiografía donde se evidencia que Ibagué en comparación con otras ciudades del país, no está tan afectada”, dijo Andrés Fabián Hurtado, quien agregó, que la capital aparece como una de las últimas con menos daños en bienes.  

Aseguró, por ejemplo, que Bogotá tiene afectaciones en 1.400 vehículos de transporte público. Señaló, que han quemado más de 54 estaciones y se han quemado más de 14 buses.

En Cali la situación es similar, han quemado más de 7 buses. Es lamentable decir que en nuestra ciudad han vandalizado a 4 y una de ellas fue incinerada. Por eso no nos hemos preocupado, pero hemos manifestado, que nada puede justificar estos actos de vandalismo”, reiteró Hurtado.

 

Finalmente, aseveró, que están, con estos actos, dañando el patrimonio de familias ibaguereñas y de personas que invierten y viven de este tipo de comercio.

Llevamos más de 40 días al frente de esta situación, pero la verdad es que nadie puede realmente justificar estos actos de vandalismo y de protesta. Aquí mi postura es la unión, debemos dejar tanto odio y resentimiento; hoy, hago el llamado a la unidad, nada bueno nos dejan estos ataques y divisiones. El camino ideal es tomarnos de las manos pese a las diferencias y situaciones adversas que se viven en el país”.  

Fuente
Alerta Tolima