Buseta afectada por vándalos Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Jun 2021 03:32 PM

“Un grupillo de bandoleros”, así catalogaron en el Concejo actos vandálicos en la UT de Ibagué

Dicen que hace falta más presencia de autoridad, que los criminales deben ser tratados como criminales. Piden acciones al alcalde Hurtado.

No para la polémica en Ibagué por los actos de vandalismo que se dieron anoche en inmediaciones de la Universidad del Tolima donde ´capuchos´ se robaron cuatro vehículos del servicio público colectivo y uno de ellos fue quemado como evidencia de resistencia.

 

Por tal motivo, desde el gremio de busetas en la capital del Tolima, aseguran que al alcalde Andrés Fabián Hurtado le ha faltado autoridad para evitar que estos hechos tomen fuerza en la ciudad.

Esto ya nosotros lo estábamos calculando, ya que no nos quisimos unir al paro, y la verdad es que no lo hicimos porque esos hechos son de vándalos y no estamos de acuerdo. Aquí todo saben que esos hechos son de delincuente. Aquí no sé porque a las autoridades le ha faltado ´mano dura´, de verdad, queremos que todo el peso de la ley le caiga sobre estos vándalos, dijo Gefferson Cruz, integrante del gremio de transporte público de busetas en la ciudad.  

“Un grupillo de bandoleros”

Por su parte, Edward Toro Toro, concejal de Ibagué perteneciente del Partido Centro Democrático, catalogaron el hecho, como actos vandálicos, además, aseguraron, que hace falta más presencia de autoridad, que los criminales se les deben trata como criminales.

Rechazamos estos actos criminales y de terror. Ayer evidenciamos, como secuestraron a las busetas de transporte público por parte de un ´grupillo de bandoleros´ hicieron bajar a los pasajeros e hicieron lo que todos vimos en redes. La verdad estamos en contra de estos hechos y pedimos acciones contundentes”, aseveró Toro Toro.    

 

Desnaturalizada la protesta pacífica 

Mientras que, desde el Partido Alianza Verde, indicaron, que se trataron de actos vandálicos que lo único que hace es desnaturalizar la protesta pacífica. 

Según el corporado William Rosas hace falta una investigación para revisar si hay intereses ocultos como se dio en su momento donde la “derecha” incursionó con nuevos actores para ver enlodado los procesos pacíficos.

Esta es una situación que ha desnaturalizado el espíritu de la protesta pacífica, no solo como un mecanismo para hacer sentir aquellas injusticias, sino un mecanismo que sea válido, por ello, desde la curul Alianza Verde rechazamos y condenamos estos hechos. Pedimos que se investigue y se judicialicen, además si existe algún tipo de interés oculto”, expresó Rosas.

Fuente
Alerta Tolima