Pago de Colombia Mayor
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
9 Jun 2021 01:11 PM

Si tiene más de 54 años y vive en Ibagué, conozca cómo acceder a Colombia Mayor

Para el subsidio asista al Centro Integral La Cima en la comuna 8 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Estos son los requisitos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario informaron que habilitaron el Centro Integral La Cima en la comuna Ocho, para que los adultos en lbagué, puedan postularse a la nueva convocatoria del programa nacional Colombia Mayor. Recordemos, se trata de un subsidio mensual a personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad en la ciudad.

Así las cosas, puntualizó, la coordinadora del programa Adulto Mayor, Diana Lemus, que se deben cumplir con algunos requisitos para obtener el aporte económico que supera los $100.000.

Queremos informar que entre los requerimientos para acceder al aporte están: ser colombiano y haber residido en los últimos 10 años en el territorio nacional; tener 54 años si es mujer, y 59 si es hombre; pertenecer al Sisbén IV entre las categorías A1 y C1, y al régimen subsidiado de salud”, dijo Lemus.

Agregó, que la persona que quiera el aporte nacional, no puede tener afiliaciones a riesgos laborales, “pero sí debe presentar la fotocopia del documento ampliada al 150 % y asistir acompañado de una persona mayor de edad”.

 

 

Asistencia presencial

Según la coordinadora, quienes cumplan con los requisitos, podrán acercarse de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde al Centro Integral La Cima en la comuna Ocho para llevar los documentos.

Una vez hayan adelantado la verificación de su perfil a través de la línea telefónica 3115549677 o del correo electrónico adultomayor@ibague.gov.co. Allí entregaremos detalles del proceso de aceptación”, puntualizó, Diana Lemus.

No hay fecha de cierre

La funcionaria en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM resaltó, que la convocatoria, por ahora, no tiene no tiene fecha de cierre ni garantiza la admisión inmediata.

Queremos aclarar que los cupos son limitados y hay un listado de priorización. Asimismo, el trámite es gratuito y quienes ya son beneficiarios del subsidio o están en lista de espera, no deben hacerlo otra vez”, mencionó.

 

 

No se deje estafar

Finalmente, la coordinadora del programa Adulto Mayor, Diana Lemus, acotó, que el proceso no tiene costo, es decir que no se está pidiendo dinero para la convocatoria.

Hemos recibido denuncias de personas que se quieren aprovechar de nuestros adultos mayores exigiéndoles sumas de dinero para su postulación. Todos nuestros procesos son gratuitos y si son conocedores de esta situación, reportarla a las autoridades competente”.

Fuente
Alerta Tolima