Colombia Mayor en Ibagué
Imagen suministrada
1 Abr 2022 11:34 AM

Beneficiarios de 'Colombia Mayor' pueden cobrar hasta el 12 de abril en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Del mismo modo, 415 adultos mayores fueron suspendidos del programa por fallecimiento o no cobro del subsidio

Se estima que cerca de 18.000 personas de la tercera edad podrán reclamar el pago de 'Colombia Mayor' que tiene fecha hasta el próximo 12 de abril, en los puntos diferentes puntos autorizados de la red Gana Gana de la ciudad; es de resaltar que, quienes reclamen el giro en representación, deberán tener la autorización autenticada ante juez o notario no mayor a 30 días a partir de la fecha de validación del documento.

"Estamos listos para beneficiar a nuestros 'Héroes de cabello blanco' con este auxilio económico que ayuda a mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable, por esta razón los invitamos a que se acerquen a los puntos con su documento de identidad para recibir el pago de marzo que ya está disponible hasta el 12 de este mes en los diferentes puntos asignados en la ciudad", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

 

 

Asimismo, se recuerda que según la Administración Municipal informa que este mes fueron suspendidas del programa 415 personas, debido a que no han realizado el cobro de este subsidio, puesto que no cumplen los requisitos que estima el programa o donde estas personas se encuentran fallecidas. Para consultar el listado, se ha dispuesto de un enlace para que pueda acceder al siguiente enlace: http://bit.ly/3DqvA28

"Este es un proceso que se cumple de manera regular, con el fin de hacer seguimiento a los usuarios y garantizar que el recurso llegue a quienes más lo necesitan. Esto permite además habilitar cupos para nuevas personas que no habían podido ingresar y que ahora disfrutarán de este beneficio entregado por el Gobierno Nacional de la mano del Departamento de Prosperidad Social.”, concluyó la funcionaria.

 

 

 

Así las cosas, para actualizar los datos de los beneficiarios, se debe ingresar a través del correo institucional adultomayor@ibague.gov.co  o acudir a la oficina ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Ibagué, para recibir orientación del grupo de profesionales. 

Fuente
Alerta Tolima