Colombia Mayor
Imagen suministrada
5 Oct 2022 10:03 AM

Programa ‘Colombia Mayor’ no ha registrado ningún ajuste en su valor mensual

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El Departamento de Prosperidad Social, DPS, inicia los pagos desde hoy 5 hasta el 19 octubre en los puntos autorizados Gana Gana.

La Administración Municipal informa a las personas mayores beneficiarias del programa ‘Colombia Mayor’ que a la fecha el Departamento de Prosperidad Social, DPS, encargado de otorgar este importante subsidio a más de 18 mil personas en la ciudad, no ha reportado ninguna variación en el monto mensual que se entrega.

Esta aclaración se ha hecho, debido a que distintas denuncias han llegado a través de La cariñosa 1.420 AM, donde se ha evidenciado que se estarían realizando cobros no autorizados para trámites en el pago de este incentivo por parte de inescrupulosos y donde el llamado a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario es a no caer en falsos ofrecimientos, pues no hay tramitadores para dichos procesos que se hacen de manera directa a través de las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué.

“Es muy importante recordarles que si esto se llegara a dar, la Alcaldía de Ibagué como administradora de este programa informará a las personas mayores oportunamente. Por ende, no es necesario que se acerquen a las oficinas de la Alcaldía para hacer esas largas filas pues, como repetimos, no ha habido ningún aumento del valor que reciben estas personas mayores. Solo en caso de registrar un cambio de domicilio o cambio en su número telefónico, deben acercarse a las oficinas”, informó Camilo Andrés Martínez Romero, secretario Desarrollo Social Comunitario.

Es importante recordar que el DPS seguirá haciendo los pagos mensuales de acuerdo al cronograma establecido y los beneficiarios podrán acercarse a los puntos autorizados Gana Gana para reclamar su subsidio normalmente. De igual manera, es de destacar que del 5 al 19 de octubre, los más de 18 mil beneficiarios, podrán realizar el cobro correspondiente a septiembre.

Fuente
Alerta Tolima