Colombia Mayor
Alcaldía de Ibagué
3 Feb 2022 11:04 AM

A partir del 15 de febrero se reanudarán los pagos a beneficiarios de ‘Colombia Mayor’ en Ibagué

Los adultos mayores adscritos al programa podrán acercarse a los puntos habilitados de Gana Gana para recibir el incentivo económico

Llega una excelente noticia para todas las personas adulto mayor en Ibagué, pues a partir de este martes 15 de febrero inician los pagos de subsidios para beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’; este sería el primer subsidio del año que se pagará a través de los puntos habilitados por la red multiservicios Gana Gana y se hará de la siguiente manera:

Pago de enero: Entre el 15 y el 25 de febrero.

Pago de febrero: Del 28 de febrero al 12 de marzo

Esta iniciativa del Gobierno Nacional pretende ayudar a las personas de la tercera edad, mediante la asignación de un subsidio para solventar el déficit económico por ausencia de pensión o ingresos extra, mitigando los impactos negativos de las personas en condición de pobreza extrema de la capital. Es de resaltar que desde diciembre se está cumpliendo con el proceso de transición que convirtió al Departamento de Prosperidad Social en el nuevo operador de este programa del Gobierno Nacional.

 

 

Según narró a La Cariñosa 1.420 AM , Francy Liliana Salazar, actual secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, se empezarán a regular los pagos de modo tal que, se seguirá pagando el valor de 80 mil pesos por eso se recuerda que, para todos los procesos, ‘no se necesitan intermediarios’.

_“Siguiendo las instrucciones del DPS, podemos notificar a nuestros adultos mayores que de acuerdo al cronograma del Gobierno Nacional, se estima que se regulen todos los pagos de ahora en adelante para tranquilidad de nuestros beneficiarios”, agregó Salazar.

De esta manera, para efectividad y agilidad en los procesos, se le recuerda a quienes reclamen el giro en representación del titular que, deben tener la autorización autenticada ante un juez o notario, y esta, debe ser no mayor a 30 días desde la fecha en que se validó o expidió el documento.

 

 

 

 

En Ibagué tenemos 18.987 beneficiarios del programa y desde esta Administración, brindamos todas las garantías para que las personas con mayor necesidad accedan a este apoyo que permite mejorar la calidad de vida de nuestros ‘héroes de cabello blanco’”. acotó la secretaria.

Fuente
Alerta Tolima