Colombia Mayor en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Nov 2021 02:57 PM

Por no cobrar el aporte económico de Colombia Mayor 36 adultos fueron multados en Ibagué

Dicho bloqueo según voceros de la Alcaldía hacen que más personas no puedan acceder a los recursos.

 Desde la Alcaldía de Ibagué anunciaron, tras un cruce de información con la Fiduagraria, operador de ‘Colombia Mayor’, que 36 ibaguereños que hacen parte de los beneficiarios de este programa que viene del Gobierno Nacional, no han retirado el subsidio que otorga por ese motivo serán suspendidos.

Según Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, esta acción preventiva por el no retiro del recurso, no permite que más personas de la tercera edad puedan acceder al aporte que supera los 80 mil pesos.

Estos bloqueos nos permiten habilitar más cupos y garantizar que los recursos económicos estén llegando a las personas que más lo necesitan. Nuestro objetivo y principal interés, es proteger a nuestros ‘Héroes de cabello blanco’, por eso invitamos a quienes tengan este beneficio los reclamen en el tiempo que se habilitan por el Gobierno Nacional, además, si no pueden hacer el retiro un tercero debidamente acreditado puede apoyarlos”, explicó Salazar en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

 

 

Sobre las 36 personas retiradas, mencionó que se logró tras el más reciente informe de la Fiduciaria donde se busca identificar los que se demoran en tener el recurso.

Reiteramos, estas personas fueron retiradas luego de un cruce de base de datos con entidades estatales, a través de las cuales se identifican a los beneficiarios que han fallecido, que no han cobrado el recurso de manera consecutiva, que lo hicieron de manera voluntaria, por pensión o por renta, entre otras situaciones”, acotó la jefe de la cartera de Desarrollo Social Comunitario en la capital del Tolima.

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, también destacó, que dicho proceso de retiro se hace cada mes, por eso es pertinente obtener el recurso una vez se empiecen hacer las entregadas en los diferentes puntos autorizados.

Estos procesos de retiro de beneficiarios se efectúan cada mes, como mecanismo para evitar posibles fraudes con la entrega de los pagos destinados para mejorar la calidad de vida de nuestra población más vulnerable”.

El listado

Finalmente, invitó a que revisen si en el listado aparece su nombre para que hagan los respectivos procesos y eviten las multas. Conozca el nombre de estos ciudadanos aquí: https://bit.ly/30kzqKZ 

Fuente
Alerta Tolima