bares de El Salado en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Nov 2021 12:28 PM

Por perturbar la tranquilidad cerraron bares en el Salado de Ibagué

Los tres establecimientos no podrán ejercer más su actividad comercial por la reincidencia.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, confirmó que no paran los operativos contra el ruido y el orden público en la ciudad y por supuesto, en aquellos establecimientos donde los dueños están siendo reincidentes con el cumplimiento de las normas policivas.

Sostuvo que además, se adelantan estos procesos por el llamado que hace la misma comunidad cansada de estos niveles altos de descontrol, que cada vez son mayores.

"En operativos realizados por la misma comunidad debido a los niveles altos de ruidos se dieron tres cierres definitivos en establecimientos cerca al parque de El Salado. Lamentablemente en muchos sectores de la ciudad no hemos logrado que quienes tienen a cargo estos locales controlen el ruido y pueden convivir con otros de manera pacífica", sostuvo Berbeo.

El jefe de la cartera de Gobierno, reiteró que todos los fines de semana están con estas acciones pero esperan que con el tiempo mermen y las personas dueñas y/o administradores de bares puedan cumplir con las normas de sana convivencia.

"Este proceso no lo hacemos solo, nos acompañan personal de la Policía Metropolitana y Personería donde hacemos estás visitas y por supuesto las mismas multas", añadió el jefe de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo.

Así las cosas, se trata de dar cumplimiento a la Resolución No. 0627, expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial donde se establecen los controles de los niveles del ruido para la sana convivencia. Es así como a raíz de esta normatividad el Gobierno Ibagué Vibra hace un llamado a los propietarios y administradores de locales comerciales para evitar más sanciones que perjudiquen su reactivación económica.

Control a chivas  

 

Destacó que al compás de estas acciones, se adelantan también controles en los vehículos tipo chiva. "En estos automotores estamos supervisando además del ruido que cumplen con los aforos permitidos por los ministros de Salud e Interior", puntualizó el secretario de Gobierno de la Administración Municipal.

Fuente
Alerta Tolima