Emergencias por lluvias
Lluvias
8 Jun 2021 02:12 PM

Un muerto y varias familias afectadas dejan lluvias en las últimas horas en el Tolima

Un nuevo balance se entregó por la Secretaría de Ambiente Departamental, en el cual se evidencian daños en distintos sectores de la región.

Tras las afectaciones presentadas por las lluvias durante el fin de semana en la región, en las últimas horas se evidenciaron nuevos daños tanto en viviendas como en vías de la región, tras las lluvias que no cesan en el territorio. 

Según este último reporte dado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, en cabeza del secretario Fredy Torres Cerquera, el departamento presenta lluvias desde la noche anterior con presencia de vientos y tormentas eléctricas.

Dejando emergencias en: 

  • Municipio de Guamo, donde se presentaron inundaciones en los barrios:

Pablo VI
San Martín 
Urb. El Recreo
IFA sector carrilera.

Además, dejando un saldo de viviendas y familias inundadas de 50  aproximadamente, con un saldo de 250 personas damnificadas. 

Según el funcionario del ente departamental, se registró una persona fallecida, identificada como Sebastián Tafur de 26 años, quien cruzaba la quebrada el Loro, en la vereda Caracolí Iguaes, quien lamentablemente fue arrastrado por la creciente, teniendo en cuenta que ya se halló el cuerpo. 

  • En Valle de San Juan, se reportó el crecimiento de la quebrada del Valle. Afectando predios con cultivo de maíz y una vivienda.
  •  En el municipio de Coello, se reportó el aumento del río Coello y el desbordamiento de la quebrada de Gualanday, dejando inundaciones en varias viviendas.
  • En San Luis, se reportó el deslizamiento en la vía que del municipio que comunica con Ibagué, dejando inundación en los barrios 

*Esperanza 
*San Ignacio 
*Pueblo Nuevo
A la espera de los censos

  • En Ortega, se reportó la falta del servicio de acueducto urbano  por alta carga de sedimentos en la planta de tratamiento, demás servicios funcionando normalmente.

Finalmente, el jefe de la cartera ambiental, señaló que han aumentado los niveles de los ríos Ortega,  Cucuana, Tetuán y Peralonso altos. Sin reporte de afectaciones a la hora.

Fuente
Alerta Tolima