Maquinaria amarilla Tolima
Maquinaria amarilla Tolima
Gobernación del Tolima
10 Abr 2023 06:56 PM

Maquinaria amarrilla atiende rutas de evacuación en el área de influencia del Nevado del Ruiz

Valentina
Cortés Castillo
El Ejército Nacional ha dispuesto tres pelotones para ayudar a evacuar a las familias en Murillo y Casabianca.

El gobierno departamental continúa trabajando en equipo para prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar con el volcán nevado del Ruiz. Por ello, la maquinaria del Ejército Nacional se trasladó a las zonas de alta influencia para atender la red vial.

Estos kits de maquinaria están comprendidos por una retroexcavadora, una motoniveladora y dos tractocamiones con camabaja que las van a transportar, y que iniciarán su intervención en el municipio de Herveo hacia Delgaditas, y se van a  intervenir varios puntos en un tramo de 17 kilómetros aproximadamente.

Posteriormente el tramo de Herveo al puente sobre el río Gualí, varios puntos en un tramo de 13 kilómetros aproximadamente, y después se desplazarán al municipio de Casabianca.

Por su parte, la Brigada de Atención y Prevención de Desastres cuenta con tres pelotones, con elementos como botes de rescate, trípode y canastas de rescate, camillas, drones, generadores eléctricos, motosierras, guías caninos de búsqueda y rescate, herramientas de mano y pelotón de QBRN (químicos biológicos).

En los municipios de influencia, el Ejército Nacional ha dispuesto tres pelotones del Batallón de Infantería Número 16 Patriotas, garantizando la seguridad y ayudando a evacuar a las familias en Murillo y Casabianca.

Estos kits de maquinaria fortalecen los equipos del gobierno departamental que atienden de manera alterna otras vías en el Tolima.

La actividad del volcán Nevado del Ruiz continúa muy inestable, por lo que se recomienda a la comunidad conservar la calma, seguir todas las instrucciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y autoridades locales, y estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano sobre la evolución del estado del volcán.

Fuente
Alerta Tolima