Sector Los Túneles, Boquerón
Imagen suministrada
25 Mar 2022 05:04 PM

Emergencia por lluvias en el sector de los Túneles, Boquerón en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A causa de las fuertes lluvias, un alud de arena cayó sobre la vía principal, impidiendo el paso de vehículos por la zona

Siguen las afectaciones en diferentes sectores de la ciudad a causa de las fuertes lluvias que se ha reflejado en desastres de tipo ambiental como inundaciones, desbordamientos, taponamientos de vías entre otros y donde una situación de emergencia registrada en el sector de Los Túneles producto de un deslizamiento tuvo lugar el día de hoy en la capital de los tolimenses.   

Nos encontramos en el sector de Boquerón, por Los Túneles, donde un alud de arena cayó sobre la vía dejando incomunicado el paso hacia las veredas de la parte alta. En este momento, la Administración Municipal está haciendo la limpieza para que puedan pasar los motociclistas y personas caminando”, destacó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, el funcionario señaló que se espera contar con mejores condiciones climáticas durante el día para habilitar completamente el paso, y que los vehículos y comerciantes de la zona puedan circular con normalidad, por esta razón la maquinaria amarilla está dispuesta para despejar completamente la vía aunque en este momento ya hay paso de vehículos por el sector.

 

 

    Referente a esta situación también expresó el secretario: “Aunque ya hay paso por la vía, es necesario seguir despejando el terreno para evitar que próximas lluvias sigan deteriorando las condiciones del sector, pues es importante tener en cuenta que las lluvias irán hasta el mes de junio y por eso es bueno estar preparados”.

    De esta manera se han habilitado unas líneas de atención al usuario para que puedan reportar cualquier novedad que pueda presentarse en casos de calamidad y emergencia.

     

     

      Líneas de emergencias

      Las líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia en la capital del Tolima son las siguientes:

      • Cruz Roja: 132
      • Defensa Civil: 144
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
      • Número Único de Emergencias: 123
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y ttel:3132934649
      Fuente
      Alerta Tolima