Señora sacando dinero en cajero automático
Con Nequi puede retirar dinero en los cajeros automáticos.
Foto: Ingimage
23 Mar 2022 06:15 PM

Este cambio de Daviplata incidiría a millones de clientes

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
Javier Suárez, presidente de Davivienda, fue quien dio a conocer lo que sucedería con la aplicación.

Aproximadamente son 14 millones de clientes que se podrían beneficiar o afectar con la nueva decisión que tomaría la entidad bancaria. 

Por su parte, Javier Suárez, presidente de Davivienda, dio a conocer los planes que tendrían para que Daviplata pase a ser una filial del banco. 

Según confirmó a Portafolio, es una decisión que está en estudio, dado que para la entidad es importante que Daviplata sea un producto de utilidad para los usuarios. 

¿Qué significa que Daviplata se convierta en una filial? 

Según el portal Gerencie, Daviplata podría a estar controlada en su totalidad por Davivienda. 

Cabe destacar que esta aplicación es un depósito de dinero electrónico del Banco Davivienda amparado por el seguro de Fogafín, Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, encargada de proteger los ahorros de los ciudadanos depositados en bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, sociedades especializadas en depósitos electrónicos (SEDPES) que, por obligación, están inscritos en Fogafín.

Adicionalmente, por medio de Daviplata se puede consultar el Ingreso Solidario. En este link se puede ingresar para realizar la consuntar al introducir los datos para. 

Prosperidad Social anunció que las personas que son beneficiarias del Programa de Ingreso Solidario podrán reclamar su giro hasta el 25 de marzo. Este pago corresponde a los meses de marzo y abril, y es por un valor de $380.000.  

Fuente
Sistema Integrado Digital