El condenado hizo parte del combo “Pachelly”.
Imagen de referencia
Archivo
23 Mar 2022 06:08 PM

Estuvo tres años preso por matar un taxista y resultó inocente

Juan Camilo
Franco Perdomo
El joven ahora tiene 21 años, y fue acusado por robo y homicidio. Durante su reclusión no pudo despedir a su padre.

Un insólito caso se dio en Argentina, al conocerse la historia de Ignacio Damián Pedernera, un joven de 21 años que estuvo preso siendo inocente. Estuvo por tres años en prisión acusado por el asesinato de Mario Esusy, un taxista que perdió la vida en un robo.

La justicia provisional absolvió Pedernera esta semana, luego de haber sido condenado en 2019.

Este joven había sido condenado inicialmente luego que se le encontrara con una pistola calibre 22. Adicionalmente a ese delito, el fiscal de homicidios Patricio Saldutti lo acusó de otros dos, entre esos el de homicidio.

Luego de cumplir un año de prisión efectiva, y por el tiempo transcurrido entre rejas, este muchacho recuperó su libertad después del fallo dado por los jueces Rodolfo Zvala, Nicolás Vico Gimena e Ismael Manfrin.

La decisión de los magistrados obedeció al análisis de las contradicciones presentadas por los testigos de la parte acusadora, al momento de identificar a Pedernera. Adicionalmente los datos recopilados del WhatsApp ubican al joven en otro lugar que no era el de los hechos.

Por su parte, el joven dio a conocer en entrevista con Infobae, que pudo alcanzar estudios profesionales como peluquero mientras estuvo en la cárcel, y ahora tiene la intención de trabajar en una barbería.

Adicionalmente contó que mientras estuvo en prisión, su padre falleció, y que por su condición de recluso no se le permitió siquiera ir a su funeral.

Pedernera resalta que si bien antes no era creyente, mientras estuvo en los pabellones de Piñero y Cordoba, comenzó a tener una buena relación con los sacerdotes que visitaban a los reclusos, especialmente porque eran personas dispuestas a escucharlo cuando contaban los problemas por los que estaban pasando.

También resaltó que el ambiente de la cárcel le ayudo a madurar bastante y manifestó que su deseo porque las autoridades puedan encontrar pronto a los verdaderos culpables de la muerte del taxista.

Fuente
Alerta Tolima