Familia intoxicada en Armero Guayabal
Alerta Tolima
25 Mar 2022 08:40 AM

¡Tragedia familiar! Padres e hijos resultaron intoxicados en Armero Guayabal

Una manteca, al parecer en pésimas condiciones, habría sido el determinante para intoxicar a toda la familia

En las últimas se conoció que más de tres personas, todos de una misma familia resultaron intoxicadas en la vereda Maracaibo, hacienda Jaquemate, situación que alertó a la población.

Al parecer la ingesta de una manteca que utilizaron para preparar el almuerzo, generó la intoxicación de Germán García de 47 años, quien falleció y es hermano del presidente de la Asociación de Pescadores de Caracolí; su señora esposa Isis María Prada Virgüez y Ernesto García fueron trasladados a la UCI del hospital San Juan de Dios de Honda donde son atendidos con pronóstico reservado; y dos jóvenes que se encuentran fuera de peligro en el Hospital de Armero Guayabal.

Estas personas oriundas de Honda, y quienes llegaron a Armero a trabajar cuidando una finca tuvieron que ser trasladadas de inmediato hasta el hospital Nelson Restrepo Martínez, de dicha municipalidad, donde fueron atendidas por los galenos de turno, sin embargo, el reporte médico, indicó que uno de los afectados llegó sin signos vitales, por lo que no pudieron salvarle la vida y los otros dos que se encuentran en estado de gravedad fueron llevadas en últimas instancias al hospital San Juan de Dios de Honda.

Estas personas, se encuentran bajo observación y están siendo atendidas por los médicos, quienes les realizan todo el procedimiento para establecer su estado de salud. Los pacientes son una adulta mayor y dos menores de edad, quienes están siendo auxiliados por los galenos.

Por ahora, uno de los afectados está a la espera de que le validen su autorización para que sea trasladado con urgencia hasta un hospital de mayor complejidad, debido a que, el estado de salud se encuentra en condiciones graves, luego de su intoxicación.

El llamado que hacen las autoridades competentes es revisar y detallar de forma muy minuciosa, el estado en que se encuentra la comida que los ciudadanos van a consumir, para evitar hechos que lamentar, como el caso que actualmente se vive en el municipio de Armero Guayabal.

Fuente
Alerta Tolima