Llamadas falsas
celulares
RCN RADIO
24 Mar 2022 03:26 PM

Estafan y siembran terror a los comerciantes de Mariquita desde las cárceles

Valentina
Cortés Castillo
La Policía Municipal sigue advirtiendo que estos criminales tienen la base de datos de la Cámara de Comercio completo

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el capitán Juan David Carmona, comandante de la Policía de Mariquita, hizo un llamado a los comerciantes porque los  delincuentes tienen los datos completos de las personas, donde los llaman y aprovechan para estafarlos.

El comandante de la Policía de Mariquita, explica de qué manera están estafando a los habitantes de esta localidad, debido a los actos delictivos que vienen realizando los estafadores en la población contra todos los comerciantes.

Todas las llamadas apuntan que desde las cárceles del departamento, las personas están engañando de manera masiva a la comunidad“A través de llamadas telefónicas están intimidando a los habitantes de Mariquita, en especial a los del sector comercio. Lo que hacen es usar la amenaza frecuente, diciendo que son miembros de grupos armados al margen de la ley como paramilitares y del Clan del Golfo” : manifestó el comandante.

Cabe resaltar que, la Policía Municipal sigue advirtiendo que estos criminales tienen la base de datos de la Cámara de Comercio completa y allí  conocen el perfil de sus víctimas, generando pavor y convenciéndolos de estar vigilados las 24 horas.

La policía asegura que se debe a una gran estafa y que estos criminales realmente se encuentran en las cárceles. Los estafadores estarían también asegurando que se encuentran localizados en una vereda de Mariquita, por lo que extorsionan a los comerciantes para que giren altas sumas de dinero.

"No vayan a consignar dinero, llevan ya 4 días haciendo estás llamadas. Por favor alertemos a todos los comerciantes que son llamadas carcelarias, llamadas engañosas y siempre llaman a las personas inscritas en la Cámara de Comercio", finalizó el comandante de la Estación de Policía de San Sebastián de Mariquita, Capitán Juan David Carmona.

En el departamento se volvió frecuente la estafa desde el centro penitenciario y municipios tanto del norte, como del sur del departamento siguen perjudicando a los empresarios que generan empleos en el Tolima.

Fuente
Alerta Tolima