El loco 'Chumy'
Alerta Tolima
24 Mar 2022 12:02 PM

‘Chumy’ el habitante de calle que causa pánico en mujeres y niñas de Planadas

Persiguió a una mujer y su hija con un garrote hasta un colegio donde las mujeres se lograron salvaguardar de una presunta agresión

Una mujer dice estar gravemente preocupada, ya que, desde hace varios días viene siendo perseguida por un hombre que reside en el municipio de Planadas, al parecer, por un joven que tiene problemas mentales.

En este sector, ya es conocido, pero es alarmante que una persona en esta condición camine como si nada por las calles de este municipio, así lo dijo Claudia Flórez, quien asegura que, en varias oportunidades ha sido perseguida por este hombre, hasta su hija menor de edad, se ha visto involucrada y ahora siente temor al salir de su vivienda.

La mujer se dirige todos los días hasta la institución educativa Los Andes o la escuela Núcleo, porque es la encargada de repartir los refrigerios a los estudiantes de preescolar, así que, su trayecto siempre es el mismo, situación que aprovecha el hombre para perseguirla con un palo en su mano.

Yo me dedico a repartir los refrigerios en un preescolar, entonces me desplazo todos los días a la misma hora y, en ese momento, este hombre me empezó a corretear con un palo en su mano, hasta el colegio. Es un peligro porque este señor anda con machete y en cualquier momento puede hacer de las suyas, cada nada se lo llevan a un centro de rehabilitación, pero siempre regresa a las calles”, indicó Flórez.

El hombre es conocido como “Chumy” y, ya se ha convertido en el terror de esta población, ya que, siempre hace lo mismo, pero las personas ya están cansadas y dicen que, no todos van a correr con la misma suerte, por eso, expresan preocupación, debido a que, puede ocurrir un suceso más grave.

Además, este señor se estaría situando por los alrededores del colegio, hecho que genera temor entre los niños que ingresan o salen de estudiar, sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han involucrado en esta problemática.

Fuente
Alerta Tolima