Sisbén Ibagué
Suministrada Secretaría de Planeación Ibagué
8 Jun 2021 01:56 PM

¡Atención ibaguereño! Sólo se puede asistir al Sisbén bajo la modalidad de ´pico y cédula´

Si no puede asistir, tenga en cuenta que mañana hay nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’ en la comuna 13. Conozca su dígito de ingreso.

Con la finalidad de evitar incremento en los casos de Covid-19, desde la Secretaría de Planeación están aplicando la medida de ´pico y cédula´ en la Dirección de Sisbén en la ciudad de Ibagué.

De acuerdo con Dora Montaña, jefe de Planeación, ya son cerca de 1.000 hogares Ibaguereños que han sido encuestados con la metodología IV del Sisbén a través de la oficina ubicada en la carrera Quinta, esquina iglesia El Carmen.

Así las cosas, los ciudadanos que asistan además de cumplir con los protocolos de bioseguridad, deben tener en cuenta el último dígito para ser atendido de la siguiente manera:

  • Lunes: 0-1-2-3
  • Martes: 4-5-6-7
  • Miércoles: 8-9-0-1
  • Jueves: 2-3-4-5
  • Viernes: 6-7-8-9

 

 

 

“A la fecha hemos logrado tramitar más de 2.500 solicitudes y 896 modificaciones en la base de datos correspondiente a retiros e inclusiones. Una noticia positiva para las personas que tiene cuentas pendientes con el Sisbén, además, quiero decirles, que los proceso no tiene costo”, reiteró Montaña.

Éxito de ´Alcaldía al Barrio´

Agregó, que es una modalidad que ha funcionado, pero no es la única que se tiene para atender a la población en los trámites de en cuesta nueva.

Estamos visitando a la población a través de la estrategia ´Alcaldía al Barrio´, donde llegamos con nuestro personal y apoyamos los procesos de encuesta nueva y otros trámites que desean resolver los ciudadanos”, dijo la secretaria de Planeación, Dora Montaña.

 

 

Mañana 9 de junio, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’ en la comuna 13, donde llegará toda la oferta institucional, incluido el Sisbén.

Los que no puedan asistir, en los días habilitados por el dígito del documento de identidad, tenga en cuenta que mañana tenemos nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’ en la comuna 13 donde las personas podrán acceder a los servicios de nuestro Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima