Parrillero Moto Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Sep 2021 06:06 PM

Hasta diciembre irán las medidas preventivas y de orden público en Ibagué

Esta prohibido el parrillero en moto, operativos por la vida y el pico y cédula en algunos establecimientos.

A través del Decreto municipal 0509 el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en coordinación con el Ministerio del Interior, tomó la decisión de extender hasta el mes de diciembre del presente año las medidas preventivas y transitorias para garantizar el orden público en la ciudad, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia por Covid-19.

Así las cosas, a partir de la fecha y hasta el primero del último mes del año 2021, continuará la restricción de circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, que va desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, en las zonas urbana y rural de la capital del Tolima. 

"Esto lo hacemos para seguir mejorando los casos de Covid-19, pero también mejorando la seguridad de nuestros ibaguereños", dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado. 

Sin embargo, el decreto, en uno de sus apartes, también es claro en decir, que no aplicarán las restricciones de toque de queda, ni ‘pico y cédula’ para la compra en establecimientos comerciales

 La medida de 'pico y cédula' solo será para la Secretaría de Movilidad para controlar el aforo en el servicio de transporte público, de acuerdo a la ocupación de camas UCI. 

Recordemos que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- llegó hoy al 77% donde 19 personas luchan por su vida en una cama de las 303 habilitadas para la capital del Tolima. 

Los establecimientos comerciales

Es de señalar que los establecimientos deberán garantizar el distanciamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, por ello, habrá operativos de prevención por parte de las autoridades como Policía Metropolitana, secretarías de Salud y Gobierno.

Los bares y gastrobares tendrán los siguientes horarios:

De domingo a miércoles: de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana del día siguiente.

De jueves a sábado y vísperas de festivos de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente. 

Asimismo, la Administración Municipal continuará ejecutando el Plan Nacional de Vacunación, para inmunizar a la población priorizada una vez lleguen los biólogos por parte del Ministerio de Salud Nacional. 

Puede consultar el decreto en pdf:

Fuente
Alerta Tolima