Operativos Ibagué imagen de referencia 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Ago 2021 03:07 PM

Desde esta noche vuelve a Ibagué la prohibición de parrillero en moto y toque de queda

De igual manera el control de aforo en las busetas, el ´pico y cédula´ y horario de funcionamiento de bares y gastrobares.

Nuevamente el municipio de Ibagué adoptó medidas preventivas y transitorias para la ciudad y de esta manera, seguir evitando los contagios del Covid-19; por tal razón, a través del decreto local 0434 del 5 de agosto vuelven a la ciudad aquellas prohibiciones que eviten aglomeraciones y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

 

De acuerdo a ello, desde hoy 5 de agosto y hasta el próximo 1ro de septiembre en la capital del Tolima se mantienen las siguientes determinaciones:

  • Se restringirá la circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el miércoles 1ro de septiembre.
  • Todos los establecimientos de comercio deberán seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por lo que se intensificarán los operativos de prevención llamados: ´operativos por la vida´ por parte de las autoridades, como las secretarías de Salud y Gobierno, principalmente en bares y gastrobares.
  • Continúa el toque de queda en toda la capital del Tolima. Entre semana de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana del mismo día, y los fines de semana, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana, del mismo día.
  • El transporte público urbano, prestará sus servicios, pero, con un aforo máximo del 70 % de su capacidad. Finalmente se invita a las empresas públicas y privadas, a promover en la medida de lo posible, el teletrabajo.
  • Se aplicará nuevamente el 'Pico y cédula' para entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad. De igual manera, se insta a los demás establecimientos comerciales a acogerse también a esta medida, de manera voluntaria, así: 

 

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3

Martes: 4 – 5 – 6 – 7

Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1

Jueves: 2 – 3 – 4 – 5

Viernes: 6 – 7 – 8 – 9

Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4

Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Fuente
Alerta Tolima