Parrillero Moto Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Ago 2021 12:31 PM

Por visita del presidente Duque se prohíbe el parrillero en moto en Ibagué

Quienes incumplan deberán pagar una multa que supera los 400 mil pesos. Conozca otras medidas adoptadas por la Alcaldía Municipal.

Con la llegada a Ibagué del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, donde se espera entregar más de 1.800 mejoramientos de viviendas a población vulnerable, y 15 kilómetros del proyecto vial Girardot- Ibagué -Cajamarca, varias medidas fueron adoptadas por el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, donde se prohíbe la circulación de parrillero en moto hombre y mujer desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Situación que ha generado inconformismo de aquellos ciudadanos que utilizan este vehículo como medio de transporte, porque desde la Alcaldía Municipal nunca dieron a conocer el decreto expedido por el mandatario local número 0468 a tiempo y muchos han tenido dificultades con la Policía Metropolitana y los agentes azules adscritos a la Secretaría de Movilidad.

 

 

Pese a esta irregularidad, las medidas son:

Restricción transitoria del parrillero en moto desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche de hoy martes 10 de agosto.

Tenga en cuenta que existe otro decreto adoptado por la Alcaldía donde restringe la circulación de hombre y mujer en moto desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, lo que quiere decir que hoy este automotor solo puede transportar en todo el día a una persona.

Restricción transitoria de transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos hasta las 10:00 de la noche de hoy 10 de agosto.

 

 

Prohibir en la ciudad de Ibagué, la venta de gasolina en envases plásticos, botellas y/o similares, así como el transporte, conservación y almacenamiento de este tipo de líquido en los automotores hasta las 10:00 de la noche de este 10 de agosto.

 Sanciones

 Finalmente, el documento municipal, estableció que quienes incumplan la medida serán sancionados de manera pecuniaria y se deberá hacer la inmovilización del vehículo. El recurso a pagar será superior a los 400 mil pesos.

Fuente
Alerta Tolima