Volvieron a atracar ‘Los de los cascos’ en una boutique de San Francisco de Aparco
Sujetos armados ingresaron a robar en el local I Love My Style y hurtaron varios elementos de valor.
Alerta Tolima
10 Ago 2021 11:58 AM

Alcalde Hurtado reconoció que Ibagué en materia de seguridad no está bien

Dijo que la ciudad no está bien, pero cada día trabaja para mejorar la ciudad con el apoyo de la Metib.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer públicamente que la ciudad en materia de seguridad no está bien, además, que recibió una capital del Tolima con índices de inseguridad elevados, pero cada día desde que tomó las riendas del municipio trabaja en mejorarlas.

"Nosotros recibimos altos índices de inseguridad, yo no voy hacer el alcalde que diga que aquí no pasa nada, jamás voy a decir eso: "aquí todo está bien", cómo hacían antes pero aquí debemos ponerle el pecho y la cara a la situación, y de verdad contarles lo que estamos haciendo por la ciudad", precisó Hurtado, tras la pregunta de los medios de comunicación por los múltiples robos y hechos delictivos que imperan en la ciudad.

Así mismo, dijo que en solo el año 2020 se realizaron 2.220 capturas, de igual manera, la desarticulación de 22 bandas dedicadas al microtráfico. Este año, hemos dirigido 34 operaciones que van contra el microtráfico y el hurto frontal.

 

 

"Las otras operaciones están enfocadas a la extorsión, a la lucha contra la minería, pero la mayor de ellas, que son más de 25 operaciones, son solo contra el hurto y el microtráfico. Este año hemos demolido tres inmuebles que eran dedicados al microtráfico o cómo lo llaman las comunidades las famosas 'ollas'”, añadió la primera autoridad del municipio.

Destacó, que acorte del 1ro de enero del presente año han logrado incautar 11.5 dosis de droga incautada, "hoy sólo no vamos contra el ladrón que raponea el bolso o el celular, estamos es trabajando con la inteligencia de la Policía Metropolitana con cámaras unipersonales", sentenció.

 

 

Reporte hecho delincuenciales

Desde la Secretaría de Gobierno de Ibagué le aclaran a la comunidad que existen varias líneas telefónicas para solicitar apoyo en materia de hechos delincuenciales. De acuerdo con el funcionario Óscar Alexander Berbeo, se tiene activa además del número 123 de la Policía Nacional, el contacto personal 3168669283.

Fuente
Alerta Tolima