Comuna Ocho de Ibagué
Comuna Ocho de Ibagué.
Imagen suministrada
23 Sep 2023 12:27 PM

Falta de iluminación y delincuencia: el dolor de cabeza de habitantes del Tulio Varón en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La comunidad asegura que han aumentado considerablemente los hurtos por cuenta de la oscuridad que se vive en el sector

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer de cerca la problemática que aqueja a los habitantes de este sector de la comuna Ocho de la capital del Tolima, donde todos los días se ven casos de inseguridad y todo por ausencia del servicio de alumbrado público que expone a la comunidad a la delincuencia y factores de accidentalidad.

Asimismo, según líderes del sector, en diferentes oportunidades han hecho la solicitud para que les sea restablecido el servicio y aseguran han sugerido mejorar las condiciones del entorno, que ahora es intransitable debido a lo peligroso que se ha vuelto y a la manera en cómo expone a niños y adultos mayores al cruzar por la zona.

Quisiera dar a conocer el mal servicio que tenemos de alumbrado público. Hemos estado luchando, bregando desde principio de este año para que se dignen a arreglar unas lámparas acá en el sector del Tulio Varón, particularmente en la Manzana F casa, en la calle 96 con carrera Segunda. Estas luminarias que están averiadas requieren de una grúa, ya en diferentes oportunidades se ha dado razón de lo que está pasando. Este es un sector de inseguridad y por eso pedimos intervención inmediata”, indicó Jorge Eduardo Ramírez, presidente del Tulio Varón.

Finalmente, se espera que, con este llamado, las autoridades competentes tomen cartas en el asunto debido a que la problemática va en ascenso. Vale la pena resaltar que, Felipe la Rota, gerente de Infibagué, ha asegurado que algunas de las luminarias deben ser reemplazadas por la empresa Celsia y no son competencia del instituto.

Fuente
Alerta Tolima