Barreto contra Hurtado
Barreto contra Hurtado
Alerta Tolima
7 Jul 2023 07:09 AM

Oscar Barreto culpa al alcalde de Ibagué por los hechos de inseguridad en la ciudad

Valentina
Cortés Castillo
Al proclamar a Jorge Bolívar como candidato oficial, el senador hizo críticas a la seguridad y al deteriorado estado de la malla vial

Al proclamar a Jorge Bolívar como candidato oficial, el senador Óscar Barreto Quiroga, máximo líder de su organización hizo críticas a la seguridad de Ibagué y al deteriorado estado de la malla vial de la Capital Musical de Colombia.

En materia de seguridad, Barreto Quiroga afirmó que el máximo jefe de la tranquilidad es el alcalde de turno y que esa responsabilidad es indelegable:

“Muchos dirán que están ´mamados´ que los atraquen en las esquinas, en los restaurantes; se ´mamaron´ de esa vaina. El tema aquí, se lo recuerdo con cariño: Cuando habla alguien como alcalde, la constitución dice que el alcalde es la primera autoridad policiva; pero cuando van a arrancar a atender el tema de la seguridad le sueltan la responsabilidad solo a los comandantes de policía y ejército. No mis queridos amigos, el líder de la seguridad es uno y uno debe mandar como se maneja la seguridad. Así lo hicimos nosotros. Ese cuentico de a ver a quién le echamos la culpa no es. El responsable es el que elegimos para que genere confianza y seguridad a los ciudadanos, comerciantes y empresarios”; afirmó Barreto Quiroga.

En cuanto al tema vial, el senador tolimense resaltó: “Algunos dirán que están  ´mamados´de estas calles… Yo le digo de una vez en Ibagué debe valer más de 2 billones de pesos. Ayudaremos  para que hagan una  ́ bolsita ́ con la gobernadora Adriana Magali  Matiz, para que resolvamos el tema vial sin individualismos, sin protagonismos, ideológicos; pensando solamente en los intereses de los ciudadanos”.

Al final, Óscar Barreto le pidió a Jorge Bolívar no defraudarlo a él y a su organización porque se la “van a jugar toda para que sea el alcalde de la ciudad”.

Fuente
Alerta Tolima