Cajeo en Ibagué 2021
Suministrado Alcaldía de Ibagué
10 Ago 2021 10:48 AM

Le piden a los ibaguereños paciencia con las labores de ´Cajeo´ para mejorar la movilidad

Según el secretario de Infraestructura, están dejando varios huecos en la ciudad para que solo se una labor de relleno y evitar traumatismo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, aclaró que sí se está mejorando la malla vial en la ciudad de Ibagué, de igual manera que las labores que se están desempañando son de ´cajeo´, en las rutas de buses lo que está generando un poco de malestar porque no se están dejando de una vez listo para la movilidad.

Según Núñez, están dejando varios “huecos” en la ciudad para que solo se realice una labor de relleno y evitar más traumatismo en la transitabilidad.

Estamos en una etapa de preparación para poder colocar la estructura nueva, es decir asfalto y/o pavimento nuevo a través de nuestras cuadrillas humanas en las rutas de buses que tenemos en mal estado”, dijo el jefe de la cartera de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

 

 

Destacó entonces, que el cronograma de trabajo es el siguiente: abren el hueco, posterior a ello, llega la maquinaria amarilla con el material para rellenar y dejar listo para la transitabilidad, pero es demorado porque son muchos tramos en mal estado en la capital del Tolima. 

En otras palabras, estamos organizando el área de trabajo para intervenir con el suministro. Nosotros entendemos que estas labores causan un poco de malestar, pero les pedimos paciencia, estamos trabajando en mejorar la movilidad; por ejemplo, el proveedor no puede bajar la producción de 30 cubos hacia arriba, lo que quiere decir, es que se deben tener muchos huevos habilitados para que pase la maquinaria con el material y poder dejar la vía lista para que las personas puedan movilizarse”, reiteró Juan Carlos Núñez.

 

 

Añadió, que todo es un trabajo operativo en la zona, para que lleguen los 30 cubos de asfalto para la pavimentación.

Las labores están superando los 2 mil metros cuadrados, lo que quiere decir que una vez llegue el suministro listo, debemos dejar el hueco habilitado para taparlo con el apoyo de nuestras cuadrillas”, puntualizó el secretario de Infraestructura de la capital del Tolima.  

Fuente
Alerta Tolima