Incendio estructural en container de constructora frente al complejo policial de Picaleña
La sobrecarga en una instalación eléctrica generó la conflagración. Sin personas lesionadas.
Alerta Tolima
10 Ago 2021 07:09 AM

Incendio estructural en container de constructora frente al complejo policial de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
La sobrecarga en una instalación eléctrica generó la conflagración. Sin personas lesionadas.

El caso se registró hace pocas horas en el sector de Picaleña, comuna 9 de la capital tolimense, frente al complejo policial de Metib y Detol, donde se encontraba un container que funcionaba como oficina, allí reposaban enseres, documentación y otros elementos seguridad de una constructora que labora en esa zona, generándose un incendio estructural donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.

 

 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los mismos policías que estaban de guardia en el sitio policial dieron aviso junto a los vecinos de la zona a los organismos de emergencia para que atendieran la situación que generó pánico en su momento.

Se conoció que al lugar arribó una móvil con su respectivo equipo bomberil para atacar las llamas que se producían a esa hora de la noche. Efectivamente luego de algunos minutos la conflagración fue controlada por los bomberos oficiales de Ibagué,

“Hacia la media noche del día anterior, se atendió una situación de incendio estructural, frente al complejo de la Policía en Picaleña, comuna 9; allí un container en el que estaba equipos de seguridad, papelería y enseres de una constructora, al parecer por una sobrecarga en una instalación eléctrica generó la conflagración, siendo atendida por el cuerpo oficial de bomberos de la ciudad”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

 

Extraoficialmente se conoció que el residente técnico de la obra reportó daños en módulos de ubicación de cámaras de seguridad de la obra, y enseres de oficina de encargados de obra, estantes, nevera, microondas, locativos, según versión del arquitecto daños en 6 pc y una camilla.

“Hacemos el llamado para que en las obras como en las residencias del común, revisen las instalaciones eléctricas y así poder evitar que se presenten este tipo de conflagraciones”, finalizó Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima