Secretario de Planeación de Coyaima involucrado en la muerte de una persona tras arrollarlo en la salida a Castilla
Al parecer Abraham Tique se movilizaba con otras personas en estado de embriaguez y huyeron del sitio.
Alerta Tolima
9 Ago 2021 09:09 AM

Se entregó SecrePlaneación de Coyaima tras muerte de motociclista en la salida a Castilla

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer Abraham Tique se movilizaba con otras personas en estado de embriaguez y huyeron del sitio.

El siniestro vial se habría registrado ayer domingo 8 de agosto de 2021 en la vía que conduce del corregimiento de Castilla hacia el municipio de Coyaima, donde señalan testigos, la camioneta del secretario de Planeación de Coyaima, Abraham Tique Lara, al parecer arrolló a un motociclista quedando mal herido, siendo trasladado de urgencia a un centro asistencial donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Curiosos señalaron que la camioneta involucrada es una Tucson de placa FQP – 356,  la cual al parecer conducía el funcionario, que se movilizaba junto a otras personas, presuntamente en estado de embriaguez. Se dice que el exceso de velocidad mezclado con el licor ingerido habría generado el violento choque con el motociclista en esta parte de la región tolimense.

 

 

Muerto Coyaima
Muerto Coyaima
Alerta Tolima

“La persona que murió en este accidente residía en la vereda Angostura de Coyaima, quedó muy grave, ese señor, todos venían muy borrachos, no sabían que hacer y a lo último se fueron perdiendo del lugar, hasta el secretario huyó para pasar la borrachera en la casa. Manada de irresponsables”, manifestó uno de los testigos del hecho.

Extraoficialmente se conoció que efectivamente el funcionario se movilizaba en la camioneta en cuestión y se fue de la zona para después cerca de las 6:00 de la tarde, entregarse a las autoridades locales, al parecer para responder por los hechos que lo involucran en esta muerte.

 

 

Se conoció que los policías de la Estación de Coyaima tuvieron que pedir refuerzos a los uniformados de Saldaña, pues los indígenas de Angostura, se tomaron el sitio para tratar de linchar a Tique.

“La comunidad indígena estaba enloquecida e iban a linchar al secretario, menos mal llegaron policías desde Saldaña para ayudar con la seguridad o sino cogen y acaban con ese señor”, puntualizó uno de los residentes de la zona.

Fuente
Alerta Tolima