Incendio estructural en apartamento de Torreón de Santa Ana
Se registraron daños locativos y algunos enseres. Por fortuna no hay personas heridas.
Alerta Tolima
8 Ago 2021 01:32 PM

Incendio estructural en apartamento de Torreón de Santa Ana

Yeison Andrés
López Castañeda
Se registraron daños locativos y algunos enseres. Por fortuna no hay personas heridas.

El incendio estructural se registró en un quinto piso de una de las torres del conjunto residencial Torreón de Santa Ana, donde uno de los apartamentos presentó la conflagración que por fortuna fue atendido a tiempo por sus mismos residentes, al igual que los guardas de seguridad del lugar.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer todo se habría originado por un corto circuito; sin embargo, serán las autoridades correspondientes los que señalen de que se trató tras la investigación que se haga sobre este hecho. Aunque se dice que un toma de corriente sufrió recalentamiento y causó el incendio.

Testigos señalaron que no se encontraba nadie en el apartamento por lo que tuvo que forzarse el ingreso al mismo. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

 

 

Se dijo que los muebles y enseres que estaban en el sitio quedaron como pérdida total.

Arribaron bomberos

Tras la comunicación con los organismos de emergencia de la ciudad, al lugar arribaron tres móviles con sus respectivas unidades bomberiles para atender la situación y tratar de apagar las llamas que amenazaban con pasarse a los apartamentos vecinos.

“En la mañana de hoy domingo, el cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, atendió un incendio estructural en un apartamento ubicado en Torreón de Santa Ana. Allí hubo afectación de los muebles y enseres; por fortuna ninguna persona resultó afectada. Al parecer la causa habría sido una sobrecarga en uno de los tomas y esto habría generado el incendio.”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la capital tolimense.

 

 

 

Y agregó, “La situación se atendió inicialmente con una móvil, la número 13 y posteriormente llegaron a apoyar dos más, la 7 y la 15. En total fueron tres móviles con sus respectivas unidades que atendieron esta emergencia en Ibagué”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima