Río Combeima Ibagué
Suministrada Ibal
10 Ago 2021 06:54 AM

Por palizada en el río Combeima muchos barrios están sin agua en Ibagué

Se espera que antes del mediodía se tenga normalidad en los sectores afectados. Por ahora, hay captación en la bocatoma.

Debido a las fuertes lluvias que están sacudiendo en horas de la noche a Ibagué, barrios varios se están viendo afectados en la mañana de hoy martes 10 de agosto con el suministro de agua, debido a que se dio el cierre de la bocatoma Combeima por la alta turbiedad y palizada de material de arrastre.

Por tal razón, se activó desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, los protocolos por lluvias para regular el sistema y se compense el preciado líquido en la capital del Tolima.

Desde las 4:00 de la mañana en la planta de tratamiento del barrio La Pola se están potabilizando los primeros litros captados en la bocatoma Combeima cerrado por más de una hora por la alta turbiedad que se está generando por las fuertes lluvias que está sacudiendo en horas de la noche a la ciudad de Ibagué", dijo la líder del Acueducto, Vanesa Barrero.

 

Así mismo, destacó, que se suspendió la captación por la palizada, por ello gracias al trabajo del personal, se disminuyeron los niveles de turbiedad para la potabilización y posterior distribución para evitar la intermitencia de agua que se tiene ahora en la mañana. Se espera que sobre el mediodía esté todo normalizado.  

No lo olvide, mañana más de 300 barrios no tendrán agua

Debido a los arreglos en la línea de conducción del tanque Ambalá, mañana miércoles 11 de agosto se presentará intermitencia en el servicio de agua potable en los distritos hidráulicos 6, 7 y 10 de Ibagué lo que hará que más de 300 barrios tengan afectación del preciado líquido.

Así las cosas, desde las 7:00 de la mañana, que se tienen previsto los arreglos se verán en ´jaque´ los sectores tales como: Arkalucía, Onzaga, Acacias, Tulio Varón, El Limonar, Ocobos, Villa Café, El Tunal, Calarcá, el Poblado, Atolsure, La Floresta,  Hacienda Piedra Pintada, Jordán, Santa Ana, Praderas del Norte, El Salado, Ceiba Norte, Ceibita, Colinas del Norte, Alberto Lleras, Los Alpes, San Lucas, San Tropel, Ambalá, Prados del Norte, Vergel, Pedregal, El Bunde, Topacio, La Cima, La Balsa, entre otros.

 

 

Carro Tanque

A través de la página: www.ibal.gov.co podrá encontrar el listado completo de los sectores afectados, y a través de la línea: 116, al 2708103 o 3133931214, podrá solicitar el servicio de carrotanque para que llegue agua a las zonas más vulnerables.

Fuente
Alerta Tolima